Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Melgar inauguró su nuevo Centro de Alto Rendimiento en Mollebaya

Melgar inauguró la primera etapa del Centro de Alto Rendimiento de Mollebaya.

El CAR de Mollebaya será utilizado por el equipo masculino, femenino y divisiones menores de FBC Melgar. Foto: Facebook FBC Melgar
El CAR de Mollebaya será utilizado por el equipo masculino, femenino y divisiones menores de FBC Melgar. Foto: Facebook FBC Melgar

Melgar inauguró la primera etapa del Centro de Alto Rendimiento de Mollebaya.

Melgar de Arequipa se viene consolidando desde hace algunas temporadas como uno de los equipos más serios del fútbol peruano. Y es que más allá de ser siempre protagonista y pelea por cosas importantes en la Liga 1, viene desarrollándose muy bien en el fútbol formativo y femenino, demostrando el gran trabajo del área administrativa, quienes este martes 16 de abril presentaron su nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR).

 

#MelgarTV ?????? ¡Cosa bonita, cosa bien hecha, cosa hermosa... NUESTRA NUEVA CASA ROJINEGRA! ??? #LaRojinegraONada #MelgarEsArequipaEsMelgar

Posted by FBC Melgar on Tuesday, April 16, 2024

El pasado fin de semana FBC Melgar superó a Carlos Mannucci por 2-0 en el Estadio de la UNSA por la fecha 11 de la Liga 1. Mientras eso sucedía, a la par se estaba llevando a cabo la mudanza de las instalaciones del equipo ‘Dominó’ a su nuevo CAR en Mollebaya, el mismo que cuenta con un total de 70 mil metros cuadrados y que hoy inauguró su primera etapa.

Con la finalidad de acercarse a la elite del fútbol internacional, Melgar de Arequipa inauguró hoy la primera parte del CAR de Mollebaya, el mismo que, de momento, cuenta con tres campos de fútbol, un gimnasio y las oficinas del área administrativa. Además, se tiene proyectado que este CAR cuente con muchas otras comodidades, entre las que estaría la nueva concentración del ‘León del Sur’.

Sin embargo, este CAR no solo será de uso exclusivo del equipo principal de la rama masculina, sino que también estará a disposición de las divisiones menores del club, así como del equipo femenino, quienes están próximas a debutar en la Liga Femenina 2024.

Con esta obra, FBC Melgar se suma a los equipos del fútbol peruano que cuentan con su propio Centro de Alto Rendimiento de primer nivel con la intención de mejorar la calidad del entrenamiento y que este se vea reflejado en los resultados deportivos en cada una de sus divisiones, masculina, femenina y divisiones menores.