Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Por qué Cristian Benavente no juega hace más de un mes con César Vallejo?

Cristian Benavente llegó como flamante refuerzo de César Vallejo este 2024.

Actualización
Cristian Benavente llegó este 2024 a César Vallejo. Foto: Facebook UCV Fútbol Club
Cristian Benavente llegó este 2024 a César Vallejo. Foto: Facebook UCV Fútbol Club

Cristian Benavente llegó como flamante refuerzo de César Vallejo este 2024.

Ciertas dudas y preguntas han empezado a sonar respecto a la ausencia prolongada de Cristian Benavente en la César Vallejo y es que el 'Chaval' llegó este 2024 como un flamante refuerzo para disputar la Liga 1 y la Copa Sudamericana y no ha podido demostrar toda su capacidad.

¿Pero a qué se debe su alejamiento de las canchas? Pues bien, según revelaron durante la última transmisión del partido entre César Vallejo y Comerciantes Unidos, el futbolista formado en Real Madrid se sometió a una limpieza en la rodilla por lo que se ha visto en la obligación de parar sus actividades dentro de un campo de juego.

De hecho, la última vez que Benavente tuvo acción fue el 02 de marzo del 2024, cuando por la fecha 6 del Torneo Apertura los 'poetas' recibieron a Cusco FC. Sin embargo, en dicho encuentro que acabó igualado (2-2), el atacante ingresó a los 90 minutos en reemplazo de Paolo Guerrero y jugó como el descuento, cerca de ocho minutos.

Luego de dicho encuentro se perdió el cruce ante Sport Huancayo por la primera fase de la Copa Sudamericana, así como los partidos de la fase de grupos ante Defensa y Justicia e Independiente Medellín. Asimismo, por la Liga 1 no jugó ante Sport Boys, Alianza Atlético, Universitario, Unión Comercio y Comerciantes Unidos.

Pero allí no queda todo, pues el 'Chaval' todavía tendrá que esperar un par de semanas más para volver a ser tomado en cuenta y es que su regreso está programado aparentemente para el 05 de mayo. Sin duda, un largo camino por delante que no solo lo tiene ansioso a él, sino también a los propios hinchas trujillanos.

PD: César Vallejo se encuentra actualmente en el puesto 14 de la tabla de posiciones del Torneo Apertura con 11 unidades por lo que busca escapar de los últimos lugares. En la siguiente fecha tendrá que visitar a ADT en Tarma.