Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Melgar, el único equipo que no ha hecho goles tras jugarse la fecha 9 del Torneo Apertura

Melgar ha tenido un inicio de Liga 1 poco auspicioso, el mismo que lo tiene muy lejos de los primeros lugares del Torneo Apertura.

Melgar durante el Torneo Apertura. Foto: FPF
Melgar durante el Torneo Apertura. Foto: FPF

Melgar ha tenido un inicio de Liga 1 poco auspicioso, el mismo que lo tiene muy lejos de los primeros lugares del Torneo Apertura.

Melgar era uno de los equipos llamados a pelear el título del Torneo Apertura, sin embargo, su inicio de campaña ha sido para el olvido y se encuentra sumido entre los últimos lugares, con una estadística que explica el por qué de su situación.

Resulta que el cuadro characato no ha podido marcar un solo gol en los cuatro partidos que lleva disputados. Perdió de local 2 a 0 ante Deportivo Municipal, mientras que fuera de casa cayó 1 a 0 ante Universitario y Sporting Cristal; asimismo igualó a cero ante UTC en Cajamarca.

Vale decir, que solo ha podido sumar un punto de doce posible, sin tener la posibilidad de vulnear algún arco rival. Hay que agregar, que acumula también una derrota por walk over cuando optó por no presentarse en la tercera fecha del Torneo Apertura.

Si algún consuelo puede tener Melgar, es que solo ha podido jugar un partido en condición de local, mientras que el resto lo hizo fuera de casa. Tiene además dos encuentros reprogramados pendientes.

Sin embargo, llama mucho la atención que, teniendo en sus filas a goleadores como Pablo Magnín, Luis Iberico y el propio Bernardo Cuesta, la escuadra characata esté padeciendo una terrible falta de contundencia en ataque.

Hay que recordar, que Cuesta ha sido goleador de la Liga 1 en ediciones anteriores, mientras que Iberico se ha caracterizado por marcar varios tantos en las temporadas pasadas. En cuanto a Magnín llegó precedido de un envidiable cartel como delantero cuando jugaba por Tigre.

Los próximos partios serán claves para los delanteros de Melgar, ya que de su contundencia dependerá de que el 'dominó' pueda alzar vuelto en el Torneo Apertura y llegue así con la confianza necesaria para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores.