Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Matías Martínez firmó su primer contrato profesional con Sporting Cristal

Sporting Cristal refuerza su plantel profesional con joven promesa.

Matías Martínez. Foto: FPF
Matías Martínez. Foto: FPF

Sporting Cristal refuerza su plantel profesional con joven promesa.

Sporting Cristal viene pasando por un gran momento futbolístico en donde se ubican en la cima del Torneo Apertura 2024 tras su última victoria clave ante Deportivo Garcilaso por 3-2 en la ciudad del Cusco.

Luego del encuentro ante el combinado cusqueño, el equipo dirigido por Enderson Moreira integró a una nueva figura a su plantel. Se trata del joven delantero Matías Martínez, quien será la nueva apuesta en La Florida.

La nueva ‘joya’ celeste, categoría 2008, venía siendo parte de las divisiones inferiores del plantel y ahora pudo firmar su primer contrato profesional con Sporting Cristal luego de sus destacadas participaciones.

El joven talento rimense se caracteriza por su gran despliegue, velocidad y desequilibrio por las bandas, es por ello que puede desempeñarse como extremo y delantero centro.

Sus grandes actuaciones en las inferiores del cuadro rimense lo llevaron a ser convocado a la Selección Peruana Sub 15 dirigida por Pablo Zegarra. En ese entonces, fue parte de los amistosos de preparación de cara al Sudamericano de la categoría que se llevó a cabo en territorio boliviano.

Además, integró la Selección Peruana Sub 17, en donde participó de microciclos y amistosos en La Videna, también supo marcar en dichos encuentros, en la victoria de la ‘Bicolor’ por 4-2 ante Cantolao.

¿Cuándo volverá a jugar Sporting Cristal?

Tras ganar en Cusco y seguir volver a la cima del Torneo Apertura, Sporting Cristal tendrá otro duro partido, frente a Cusco FC por la jornada 12 del Torneo Apeertura el próximo domingo 21 de abril, desde las 11:00 horas (hora peruana) en el Estadio Alberto Gallardo.

Sporting Cristal tiene ventaja de un punto ante el segundo de la tabla, Universitario, pero ambas escuadras aún no se han enfrentado y tendrían una ‘final’ en la jornada 15 del Torneo Apertura, la cual está programada para el próximo 12 de mayo.