Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal es también líder en la Copa Perú 2024

Sporting Cristal no solo sonríe en la Liga 1, sino también en la tradicional Copa Perú.

Sporting Cristal de Parcona. Foto: Facebook Club Sporting Cristal de Parcona
Sporting Cristal de Parcona. Foto: Facebook Club Sporting Cristal de Parcona

Sporting Cristal no solo sonríe en la Liga 1, sino también en la tradicional Copa Perú.

El dominio de Sporting Cristal parece no ser exclusivo en la Liga 1, sino que en la Copa Perú, el color celeste también se viene imponiendo, específicamente en la Liga Distrital de Parcona, en la región de Ica.

En dicha liga distrital, contra todo pronóstico, el conjunto de Sporting Cristal es el puntero absoluto con 18 puntos, habiendo ganado todos sus partidos y acabando, de momento, con el dominio que habían impuesto en los últimos años los cuadros de Cultural 18 de Febrero y Barcelona.

En su última presentación, el representativo celeste parconense derrotó por 2 a 0 al Sport Estudiantil, lo que le permite seguir a la cabeza de la clasificación y así mantenerse firme rumbo a la clasificación a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Sporting Cristal, con sus 18 unidades obtenidas, le lleva dos puntos de ventaja al Cultural 18 de Febrero. En tanto que, en la tercera casilla aparece el cuadro de Fernando León con 15 enteros y en la cuarta posición el Barcelona con 13.

En las ediciones pasadas de la Copa Perú, la Liga Distrital de Parcona tuvo a Cultural 18 de Febrero como campeón y al Barcelona como subcampeón. Incluso, el primero de los mencionados es el vigente bicampeón provincial.

Es importante indicar que, este no es el primer equipo llamado Sporting Cristal que participa en la Copa Perú. Quizá el más emblemático fue el representativo de Tumbes que participó en la edición 2015 del torneo y logró llegar hasta las semifinales de la Etapa Nacional, siendo eliminado en aquel entonces por la Academia Cantolao.

Los celestes de Parcona apuntan a repetir dicha gesta e incluso mejorarla, para así cumplir su objetivo de llegar a la Liga 2 en el 2025. El actual 'Torneo del Fútbol Macho' otorgará dos cupos para el torneo de la segunda división.