Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Matías Di Benedetto renovó con Universitario de Deportes

Universitario busca mantener la base del equipo que se coronó campeón de la Liga 1.

Matías Di Benedetto. Foto: @Universitario
Matías Di Benedetto. Foto: @Universitario

Universitario busca mantener la base del equipo que se coronó campeón de la Liga 1.

¡Confirmado! Matías Di Benedetto continuará defendiendo los colores de Universitario de Deportes durante las próximas dos temporadas. El defensor argentino llegó a un acuerdo con el campeón de la Liga 1 y extendió su contrato.

"Confirmado: El defensa argentino Matías Di Benedetto renovó con Universitario de Deportes por 2 años. ¡Éxitos, 'Tano'!", indicó -hace unas horas- el periodista Gustavo Peralta Coello a través de sus redes sociales (X).

Es preciso recordar que, durante el 2023, Di Benedetto anotó dos goles (Independiente Santa Fe y Academia Cantolao) y brindó dos asistencias (ADT de Tarma y UTC) en 41 partidos jugados con la casaquilla crema entre la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

Por otro lado, Universitario de Deportes confirmó la contratación del delantero Christopher Olivares, quien llega procedente de Cusco FC. Con la llegada del 'Zancudito', el conjunto merengue busca potenciar su ataque en el año de su centenario.

¿Cuándo inicia la Liga 1 del 2024?

De momento, la Liga de Fútbol Profesional no ha confirmado la fecha de inicio de la Liga 1 del 2024, pero lo más seguro es que arranque a mediados de enero. Por tal motivo, todos los equipos que disputarán el campeonato de primera división comenzaron a moverse en el mercado de pases del fútbol peruano.

¿Qué equipos jugarán en la Liga 1 del 2024?

Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Cienciano, Cusco FC, Deportivo Garcilaso, Comerciantes Unidos, Universidad Técnica de Cajamarca, ADT de Tarma, Sport Huancayo, Carlos Mannucci, Universidad César Vallejo, Alianza Atlético, Atlético Grau, Los Chankas, FBC Melgar, Sport Boys y Unión Comercio.