Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Christopher Olivares es el primer refuerzo de Universitario de Deportes para el 2024

Christopher Olivares llegó a un acuerdo para vestirse de ‘Crema’ en el centenario de Universitario de Deportes.

Actualización
Christopher Olivares y Manuel Barreto. Foto: Universitario de Deportes
Christopher Olivares y Manuel Barreto. Foto: Universitario de Deportes

Christopher Olivares llegó a un acuerdo para vestirse de ‘Crema’ en el centenario de Universitario de Deportes.

Luego de algunas semanas de salir campeón de la Liga 1, Universitario de Deportes oficializó la llegada de su primer refuerzo. El delantero nacional, Christopher Olivares ha llegado a un acuerdo con el equipo ‘Merengue’ y se ha convertido en el primer refuerzo ‘Cremas’ de cara al centenario de Universitario de Deportes.

Olivares tuvo este 2023 un gran inicio de temporada con Deportivo Municipal, llegando a anotar 6 goles y brindar 3 asistencias en 15 partidos jugados. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado por Juan Reynoso, pero no pudo debutar con camiseta ‘Bicolor’. A mediados de temporada dejó el equipo de la comuna debido a los problemas extradeportivos que atravesaba la ‘Franja’.

Tras su salida de ‘Muni’, Olivares empezó a negociar con distintos equipos, dentro de ellos Universitario de Deportes, pero finalmente decidió arribar a Cuzco FC, equipo en donde no tuvo la misma efectividad que en el Torneo Apertura. Sin embargo, su buen juego hizo que Universitario de Deportes vuelva a la carga por él.

De esta forma, Christopher Olivares, mejor conocido como el ‘Zancudito’, es el primer refuerzo de Universitario de Deportes de cara al centenario del equipo ‘Crema’ y deberá unirse en las próximas semanas a la pretemporada a cargo de Jorge Fossati. Además, Olivares tendrá la oportunidad de disputar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, en donde el delantero de 24 años espera cumplir grandes actuaciones para de esa forma poder emigrar al fútbol internacional.

Olivares debutó con camiseta de Sporting Cristal en 2017 y un año más tarde partió al Vitória Guimarães B de la segunda división de Portugal. Meses más tarde volvió al equipo del Rímac, en donde se mantuvo hasta el 2022. Como mencionamos líneas atrás, en 2023 firmó por Deportivo Municipal, en donde jugó por 6 meses antes de partir a Cuzco FC.

A lo largo de su carrera, Olivares ha disputado un total de 134 partidos oficiales, anotando 26 goles y brindando un total de 13 asistencias, siendo el 202 su mejor año como futbolista. En aquella temporada participó en 28 partidos, metiendo 9 goles y 3 pases gol.