Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Matías Di Benedetto habló sobre su posible continuidad en Universitario de Deportes para el 2024

Matías Di Benedetto llegó esta temporada 2023 a Universitario procedente de Central de Córdoba.

Matías Di Benedetto llegó el 2023 a Universitario. Foto: Prensa: Universitario de Deportes
Matías Di Benedetto llegó el 2023 a Universitario. Foto: Prensa: Universitario de Deportes

Matías Di Benedetto llegó esta temporada 2023 a Universitario procedente de Central de Córdoba.

Universitario de Deportes tuvo una temporada 2023 bastante buena en cuanto a logros deportivos; sin embargo, una vez finalizadas las celebraciones por el título de la Liga 1 Betsson, tendrán que empezar a mirar con calma lo que vendrá para el 2024. En ese sentido, el armado del nuevo plantel será vital y Matías Di Benedetto lo tiene más que claro.

"Mi idea es seguir y la del club también, eso es lo más importante; después es cuestión en ponerse de acuerdo (números para la renovación), pero realmente las intenciones y las ganas las tengo", aseguró el experimentado defensor de 30 años en diálogo con ESPN Perú.

El argentino llegó como flamante refuerzo esta campaña procedente de Central de Córdoba y tomó el titularato del equipo. Aun cuando recibió algunas críticas en algún momento de la temporada, Di Benedetto respondió dentro del campo a la confianza que depositaron en los comandos técnicos que estuvieron este año en tienda 'crema'.

Con Jorge Fossati no perdió nunca lugar y fue clave en su 'clásica línea de tres en el fondo'. Así, con la continuidad más que asegurada del entrenador uruguayo, no sería nada extraño que Di Benedetto reciba el 'ok' de la directiva para que siga formando parte del club en la siguiente temporada. Como ya lo ha revelado, la disposición está en ambas partes.

¿Y las celebraciones por el título? Universitario de Deportes realizó este último domingo las celebraciones por la obtención de la Liga 1 Betsson 2023. La fiesta por el campeonato se realizó con un Estadio Monumental repleto de hinchas que dieron cita para ver a sus jugadores y comando técnico levantar el nuevo trofeo del club.

DATO. El cuadro 'merengue' podría conseguir un nuevo título para su historia y es que el equipo de las reservas disputará la gran final de dicho torneo ante Sporting Cristal.