Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Martín Távara jugará en Cienciano la temporada 2024?

Martín Távara fue los jugadores que más partidos disputó con Sporting Cristal la presente temporada.

Actualización
Martin Távara podría jugar en Cienciano el 2024. Foto: Facebook Club Sporting Cristal
Martin Távara podría jugar en Cienciano el 2024. Foto: Facebook Club Sporting Cristal

Martín Távara fue los jugadores que más partidos disputó con Sporting Cristal la presente temporada.

Con el término de la temporada para la gran mayoría de los clubes, estos comienzan a trabajar en lo que será la siguiente campaña. En ese sentido, Cienciano no escapa a esta regla y su directiva ya estaría pensando en un nombre en particular para el plantel que armarán el 2024 para afrontar la Liga 1 Betsson: Martín Távara.

Si bien es cierto, la información no ha sido confirmada por los clubes involucrados como Sporting Cristal y Cienciano, el periodista Denilson Barrenechea sostuvo en el programa 'A Presión' que la directiva del Rímac habría ofrecido como préstamo al volante de 24 años de edad aunque la decisión final le tomaría el técnico del cuadro cusqueño, Óscar Ibáñez.

El volante tuvo bastante participación con camiseta 'celeste' en la reciente campaña doméstica. De hecho, disputó un total de 33 partidos de 36 posibles en el torneo y logró convertir 3 goles, brindar 3 asistencias y recibir 9 tarjetas amarillas. No se fue expulsado. Pese a sus números, no estaría en los planes del equipo para el siguiente año y el 'Papá' sería un destino bastante bueno.

De concretarse, no sería una sorpresa en Cienciano que es uno de los clubes que más parece ir moviéndose en el mercado de pases hasta el momento. Así como se podría evaluar la incorporación de Távara también manejan opciones en otras líneas como la del volante Adbiel Ayarza o el propio regreso del arquero Juniors Barbieri.

Pero así como llegan nuevos elementos, otros tendrán que marcharse y aquí encontramos a: Miguel Vargas, Luis Garro, Yhirbis Córdova, Fernando Evangelista, Hansell Riojas, Quintana, Iván Santillán, Gonzalez, Ángel Ojeda, Hurtado y Alberto Quintero.

DATO. Este año, Cienciano acabó en la 10ma posición de la tabla con 48 unidades, tres menos que César Vallejo que fue 8vo y logró el último cupo a la Copa Sudamericana 2024. El 'Papá' buscará ser protagonista en la Liga 1 y volver a disputar un torneo internacional.