Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Martín Cauteruccio será demandado por Independiente tras firmar con Sporting Cristal

Martín Cauteruccio deberá pagarle una enorme cifra a Independiente tras firmar con Sporting Cristal.

Actualización
Martín Cauteruccio. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto
Martín Cauteruccio. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto

Martín Cauteruccio deberá pagarle una enorme cifra a Independiente tras firmar con Sporting Cristal.

Martín Cauteruccio viene siendo el jugador revelación del Torneo Apertura de la Liga 1 2024, en donde en tan solo dos fechas, ya lleva cinco tantos anotados siendo el líder en solitario en la tabla de goleadores.

Sin embargo, en el Perú no es el único lugar en donde se viene hablando del experimentado goleador uruguayo. Desde Argentina, revelaron que su exclub, Independiente de Avellaneda, decidió demandar a Cauteruccio por 5 millones de dólares tras firmar por el cuadro rimense pese a mantener contrato con el ‘Rojo’.

A finales de noviembre del 2023, el técnico de Independiente, Carlos Tévez, llamó al uruguayo para comentarle que no lo tendría en cuenta para la temporada 2024 y en su lugar, contrataron al delantero Gabriel Ávalos.

Cauteruccio respondió indicando que se le abone la deuda salarial de los meses de octubre, noviembre y diciembre, en donde los dirigentes argentinos revelaron que el monto fue depositado en dos cheques que fueron remitidos a Futbolistas Argentinos Agremiados.

“Independiente tiene una deuda conmigo. De acuerdo con lo que manda el convenio colectivo de trabajo, el día 14 de diciembre me di como jugador libre por falta de pago. Hice la intimación (solicitud interna) y después de 48 horas no recibí nada, por lo que me di como libre”, Indicó Martín Cauteruccio.

Ante esta situación, el club argentino respondió en voz del secretario General, Daniel Seoane, “El jugador se fue declarándose despedido por falta de pago, cosa que no pasó, Independiente cumplió. Entonces, iniciaremos acciones legales. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares y el club le va a reclamar eso”.

‘Caute’ no la pasó bien en el 2023,, si bien disputó 30 partidos y anotó 12 goles en la etapa de Ricardo Zielinski, fue perdiendo terreno con la llegada de Carlos Tévez, en donde solo pudo jugar en 8 oportunidades siendo 3 de ellas de titular, pero no pudo hacer goles.