Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Mario Salas sobre empate de Alianza Lima: "Necesitamos resultados buenos para calmar a la gente"

Mario Salas se mostró tranquilo con el resultado conseguido ante Sport Huancayo por la fecha 12 de la Liga 1.

Mario Salas destacó la actitud de sus dirigidos. Foto: Prensa FPF
Mario Salas destacó la actitud de sus dirigidos. Foto: Prensa FPF

Mario Salas se mostró tranquilo con el resultado conseguido ante Sport Huancayo por la fecha 12 de la Liga 1.

Conforme. Alianza Lima consiguió un agónico empate 1-1 con Sport Huancayo en el marco de la fecha 12 de la Liga 1 Movistar, no pudiendo hasta el momento poder sumar de a tres en lo que se refiere la reaudación de partidos con Mario Salas a la cabeza.

Sin embargo, para el propio 'Comandante' la actitud y entrega de los 'blanquiazules' en el Estadio Iván Elías Moreno fue gratificante, resaltando incluso que en varios pasajes  del encuentro superaron a su rival de turno.

“Me quedo con el coraje de los jugadores. Este equipo supo plantearse bien y tener un dominio sobre ellos en muchos pasajes del partido, lo cual nos deja muy tranquilos Alianza pelea hasta el final, tiene momentos de muy buen fútbol, también caemos en lagunas. Hay que ver por qué nos está costando. Estamos de menos a más, hoy es el primer partido que tenemos una posesión mayor que el rival y tenemos una mayor cantidad de tiros al arco. Eso indica algo”, manifestó Salas tras el duelo con el 'Rojo Matador'.

Asimismo, el 'Comandante' sabe bien que su equipo no tiene descanso, pues en apenas dos días (el lunes 21 de septiembre) tendrá nuevamente que afrontar la fecha 13 de la Fase 1, contra la César Vallejo. En ese aspecto Salas fue claro con el desgaste que sufrirán sus dirigidos.

“Con la gente que tengamos vamos a ir a ganarle a Vallejo, es nuestro ADN, esa es la actitud, el ADN que debemos manifestar en el campo. Creo que hoy se hizo, quisimos ganarlo, pero no se pudo y debemos mejorarlo”, apuntó.

Añadió: “Nos ha costado ganar. Yo sin duda lo creo, necesitamos resultados buenos para calmar a la gente, al medio donde nosotros nos desarrollamos, pero estos partidos te dejan un sabor más dulce que amargo. Sport Huancayo es un rival complicado”.

Cabe resaltar, que luego del partido con el cuadro 'poeta' este lunes desde las 15:30 horas, Alianza Lima no podrá descansar ya que dos días después competirá por la Copa Libertadores; enfrentándose a Racin de Argentina. La cita con los de Avellaneda está programada para las 19:30 hora peruana.