Mariano Soso se mostró ilusionado con dirigir a Paolo Guerrero
Mariano Soso fue frontal con respecto a su postura por la llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima.
Mariano Soso fue frontal con respecto a su postura por la llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima.
Es solo cuestión de horas para que Paolo Guerrero sea presentado como nuevo refuerzo de Alianza Lima tras su desvinculación de la César Vallejo. Bajo esa línea, el entrenador del conjunto ‘Grone’, Mariano Soso, se pronunció por primera vez de forma frontal ante la inminente llegada del goleador histórico de la Selección Peruana a La Victoria.
Mariano Soso fue interceptado por la prensa en su llegada a la ciudad de Lima tras vencer a Los Chankas y fue consultado sobre Paolo Guerrero, a lo que el estratega comentó que "En cuanto a la desvinculación, todavía no es oficial. Es inminente. De Paolo puedo tener la posibilidad de compartir con ustedes los antecedentes del futbolista en el marco de la historia del fútbol peruano. Son significativos. Tengo una valoración muy positiva del futbolista. Tiene una pertenencia enorme en cuanto a lo que es el mundo de Alianza y es un referente para el pueblo tan amante de nuestro fútbol".
Posteriormente, agregó que en Alianza deben ser "Respetuosos por una cuestión legal. Que se genere la desvinculación formal y no oculto el deseo ya a partir de manifestar que es un futbolista que no solamente reúne argumentos por aquello que realizó, sino porque muestra vigencia y por lo que le podría inyectar a Alianza Lima. Lo que sí, insisto, no hay ningún tipo de ocultamiento, sino un respeto muy profundo por los tiempos de desvinculación".
De igual forma, se mostró agradecido por tener la oportunidad de dirigir a jugadores de la experiencia de Carlos Zambrano y Hernán Barcos y aseguró que de darse la llegada de Paolo será un gran desafío también. "Estoy muy honrado de la elección del club. Me despierta una responsabilidad y un reto muy grande gestionar a Carlos Zambrano, a Hernán Barcos, jugadores que tienen una larga trayectoria. Guerrero es un desafío muy grande, obviamente", comentó.
Asimismo, destacó el rendimiento que vienen mostrando jugadores como Catriel Cabellos y Erick Noriega en los últimos partidos de los ‘Blanquiazules’. "Pero también me genera y me moviliza mucho poder hacer crecer a Catriel (Cabellos) y poder consolidar a (Erick) Noriega. La toma del proyecto está vinculada a los futbolistas que tiene Alianza Lima. Es innegable que un jugador de ese calibre (Paolo Guerrero) movilizaría a cualquier entrenador", sentenció.