Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Marcio Valverde es nuevo jugador de Alianza Atlético para la temporada 2022

Marcio Valverde vuelve a su casa tras trece años para la temporada 2022.

Marcio Valverde regresa a Alianza Atlético tras 13 años. Foto: Twitter @marciovz
Marcio Valverde regresa a Alianza Atlético tras 13 años. Foto: Twitter @marciovz

Marcio Valverde vuelve a su casa tras trece años para la temporada 2022.

Todos vuelven, dice el dicho. Alianza Atlético respira luego de su vuelta a Primera División este 2021, donde tuvo que luchar por mantener la categoría jornada a jornada. Tras lograr su cometido, el equipo de Sullana ya piensa en la siguiente temporda de la Liga 1, donde espera ser protagonista.

En esa línea, considerando que la pretemporada arrancará el próximo 6 de diciembre, el cuadro norteño ya viene tomando forma y este jueves sumó su primer refuerzo oficial: Marcio Valverde. El volante, que vuelve al cuadro 'churre' después de trece años y en el que debutó como profesional en el 2008.

Fue el propio Valverde, quien a través de su cuenta de Twitter anunció su regreso a Alianza Atlético, teniendo además palabras de agradecimiento, al club 'Vendaval' que le dio la oportunidad de disputar un torneo internacional por primera vez en su carrera en el 2009.

Allí justamente pudo anotar un total de dos goles y fue elegido como mejor lateral derecho de la Copa Sudamericana.

Después de 13 años vuelvo a la linda Sullana, con mucha alegría e ilusión de lograr grandes cosas. Llego a dejarlo todo. Gracias al presidente por la oportunidad. VAMOS VENDAVAL" , escribió Valverde.

Como se sabe, Marcio Valverde llega proveniente de Sport Huancayo, con el que disputó la Liga 1 por cuatro temporadas y anotó ocho dianas a nivel local. A ello, habría que sumarle que tuvo la chance de afrontar diferentes ediciones de la Sudamericana, siendo el futbolista peruano con más anotaciones en dicha competencia.

Con Valverde, Alianza Atlético sumó su primer fichaje para el 2022 y con el objetivo de volver a aquellos años de gloria.