Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Luis Urruti se ilusiona con poder jugar en la Selección Peruana

Urruti fue nacionalizado y no solo no ocupa plaza de extranjero en la ‘U’ sino que podría jugar por Perú en el futuro.
 

Foto: Twitter Universitario de Deportes
Foto: Twitter Universitario de Deportes

Urruti fue nacionalizado y no solo no ocupa plaza de extranjero en la ‘U’ sino que podría jugar por Perú en el futuro.
 

El volante de Universitario de Deportes, Luis Urruti, habló en la previa del importante duelo que sostendrán los ‘Merengues’ ante Cienciano por la fase previa de la Copa Sudamericana este jueves desde las 21:00 hora peruana. Urruti se refirió a la llegada de Jorge Fossati al banquillo ‘Crema’ y no descarta vestir la camiseta de la Selección Peruana.

Urruti habló con respecto a la mala racha que ha sufrido el equipo de Ate en el inicio de temporada y afirmó que: “Está siendo una temporada difícil, arrancamos un poco mal, pero creo que hay buenos jugadores, ahora tenemos nuevo técnico como Fossati que es un técnico que nos va a potenciar bastante, no solo futbolísticamente sino también psicológicamente, esperamos que el equipo se levante y poder terminar lo más alto posible que sería campeonar”.

Además, también se pronunció con respecto a la llegada de su compatriota Jorge Fossati, quien ya lo dirigió años atrás. “Lo tuve en River así que es un técnico que ya conozco, la verdad que me fue muy bien con él es un técnico que sabe a lo que quiere jugar, como te decía anteriormente, es un técnico motivador y si Dios quiere vamos a andar bien ya que creo que nos va a sacar lo mejor de cada uno”.

Finalmente, el volante no descartó jugar algún día por la Selección Peruana teniendo en cuenta que ya cuenta con la nacionalidad. “Por suerte me salió la nacionalización, una de las cosas principales fue para no ocupar cupo de extranjero acá en Perú, creo que al ser entre comillas un peruano más quería seguir teniendo la posibilidad de continuar jugando acá, que es una liga competitiva, donde se paga bien y además aprovechando la nacionalización para el tema de la selección de Perú, eso es un sueño que tengo por cumplir de algún día jugar una Eliminatoria, una Copa América o hasta un Mundial”.