Luego del comunicado de Alianza Lima, ¿Quiénes no podrán ingresar al Estadio Nacional en el clásico?
Alianza Lima emitió un comunicado donde indicó que únicamente ingresará la delegación deportiva de Universitario.
Alianza Lima emitió un comunicado donde indicó que únicamente ingresará la delegación deportiva de Universitario.
En la previa del clásico del fútbol peruano por la jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024, Alianza Lima emitió un comunicado donde afirmó que únicamente ingresará la delegación deportiva de Universitario de Deportes al Estadio Nacional, dejando fuera a varios personajes conocidos del cuadro merengue, que normalmente acompañan al plantel en sus compromisos de visita.
En su visita al Estadio Nacional, solo podrán ingresar Fabián bustos junto a su comando técnico, masajistas, médicos, utileros y futbolistas, dejando afuera a personajes como 'Puma' Carranza, Jean Ferrari, Manuel Barreto, Adrián Gilabert, Martín Kohatsu, Daniel Amador (Gerente de Marketing) y Franco Velazco Imparato (Abogado de la 'U').
Cabe mencionar que Jean Ferrari no pudo acudir al Estadio Alejandro Villanueva en la final del 2023 y en su lugar, envió al exfutbolista José Luis el ‘Puma’ Carranza, pero ninguno de ellos podrán asistir al Nacional.
Tras esta decisión tomada por Alianza Lima, los íntimos sufrirán una dura sanción debido a no cumplir con el artículo 77 y no entregar las entradas de cortesía sería pagar una multa de un total de 3UIT sumándose a la sanción que recibieron en la final tras el ‘apagón’ de Matute.
"El club local deberá entregar treinta entradas a los dirigentes del club visitante, palco o tribuna, garantizando un espacio privado y seguro, siempre que el club solicite las entradas como máximo cuatro días antes del partido, las cuales deberán ser entregadas por intermedio del Oficial de Seguridad del club Local el día de la reunión de coordinación deportiva", precisa el reglamento de la Liga 1.
Universitario responde a Alianza Lima
Luego del comunicado de Alianza Lima, Universitario no tardó en responderle al cuadro íntimo rechazando la decisión que tomaron y expresó que transgreden el reglamento de la Liga 1 y perjudican direcamente a la delegación del club.
"Exhortamos a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga 1, entidades que ostentan la autoridad en el cumplimiento irrestricto del reglamento, a tomar acciones inmediatas bajo el principio de igualdad que debe regir en el deporte. La pasividad frente a una decisión unilateral, genera suspicacias y un mal precedente frente al incumplimiento de los artículos 78,79 y 81", indicó en primera instancia.
"Es importante señalar que las decisiones de un equipo de fútbol no puede estar por encima de las disposiciones que rigen al campeonato nacional. Incumplir el reglamento convenientemente, y comunicarlo 24 horas antes del encuentro, se aleja completamente de la búsqueda de la deportividad y el juego limpio. Por el contrario, propicia un ambiente para el desarrollo de conflictos y violencia", agregaron.
Finalmente, recordaron lo que ocurrió en la final del 2023, "En el 2023 fuimos testigos de cómo decisiones irregulares e infundadas del club rival empañaron la fiesta deportiva Este 2024, nuevas resoluciones antojadizas pretenden restringir y discriminar los derechos de nuestra delegación, lo que a su vez afecta la imagen del Estadio Nacional, un lugar seguro tanto para directivas nacionales como internacionales".