Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Los 10 jugadores más veteranos de los equipos de la Liga 1 2023

Los futbolistas más experimentados de la Liga 1 Betsson en este 2023

Los más veteranos de la Liga 1. Foto: Twitter @ClubALoficial @LigaFutProf @ADCantolao
Los más veteranos de la Liga 1. Foto: Twitter @ClubALoficial @LigaFutProf @ADCantolao

Los futbolistas más experimentados de la Liga 1 Betsson en este 2023

El Torneo Apertura se acerca a su etapa final, con Alianza Lima y Universitario de Deportes disputando mano a mano el primer lugar, muchos clubes de la Primera División Peruana llevan experiencia en su equipo, conoce a los futbolistas más veteranos del torneo.

Daniel Ferreira - 41 años

El experimantado guardameta argentino, actualmente defiende los colores del Cusco FC, el portero tiene un amplio historial en el fútbol peruano, desde su llegada a José Gálvez, pasó por clubes como César Vallejo, UTC, Melgar, Sport Boys, Cienciano. Además, es canterano del 'Millonario' donde estuvo en la reserva entre el 2002 y 2003.

Hernán Rengifo - 39 años

El 'Charapa' actualmente pertence a ADT Tarma, el delantero centro anotó un total de 146 goles en toda su carrera, donde pasó por clubes de Europa, como el Lech Poznan de Polonia donde anotó 33 goles en 82 partidos, el '9' es recordado por la hinchada 'crema' y 'rimense' por su buen paso en ambos blubes, también jugó en Juan Aurich, Deportivo Municipal, Melgar, Sivasspor de Turquía, Omonia Nicosia, entre otros clubes.

Wilmer Aguirre - 39 años

El 'zorro' es actualemente jugador de Deportivo Garcilaso, el bicampeón con Alianza Lima, es canterano 'grone' y debutó en el cuadro de la Victoria para lugo emigrar a México, en el Atlas, tras su regreso a Lima, jugó en Metz de Francia, San Luis de México, Cimarrones, La Bocana, Melgar, Juan Aurich, Unión Comercio, Ayacucho FC, Santos FC y Pirata FC.

Salomón Libman - 39 años

El experimentado portero se desempaña como jugador de Unión Comercio, Salomón, salió de Sport Boys en el 2003, para luego ser vendido a Alianza Lima en el 2008, donde tuvo grandes campañas hasta su llegada a la César Vallejo, también pasó por Rosario FC, Melgar, Sport Huancayo y UTC.

Hernán Barcos - 39 años

El 'pirata', uno de los mejores jugadores extranjeros que llegó a Alianza Lima en los últimos años, bicampeón con la blanquiazul, pasó por clubes importantes del continente, como Racing, Liga de Quito, Palmeiras, Gremio, Vélez, Cruzeiro, Atlético Nacional. Su paso más importante en Europa, fue en el gigante de Portugal, Sporting de Lisboa.

Diego Penny - 39 años

El portero nacional tiene una larga carrera, identificandose con Sporting Cristal, club de donde salió y volvió en el 2013 hasta el 2017. Tuvo pasos por Bolognesi, Juan Aurich, Melgar, San Martín, Alianza Atlético y un breve paso por el Burnley de Inglaterra.

Jair Céspedes - 38 años

El lateral izquiero de Deportivo Municipal, salió de Alianza Lima en el 2003, y pasó por el cuadro 'edil' en sus inicios como profesional, con pasos en Sport Boys y Universidad San Martín, emigró al fútbol israelí para volver al Perú en el 2011 para jugar por César Vallejo, León de Huánuco, Juan Aurich, Sporting Cristal, Cusco FC y Deportivo Binacional.

Matías Pérez García - 38 años

El volante argentino de Deportivo Municipal, llegó procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata en el 2022, luego de una gran carrera en su país de origen y en la MLS, donde jugó en Orlando City y San José Earthquakes. El experimentado volante jugó en la Sub 20 y 17 de la selección Argentina.

Luis Ramírez - 38 años

El volante de la Academia Cantolao, es de los pocos futbolistas que pasó por Universitario de Deportes y Alianza Lima, donde salió campeón en el 2017, tuvo un largo paso por el Brasileirao, desde su salida de la 'U' a Corinthians, pasó por Ponte Preta y Botafogo, para volver al Perú en el 2015 con la San Martín. También tuvo un paso por Sport Boys en el 2020.

Ricardo Farro - 38 años

El arquero de Melgar, es otro de la lista que salió de Alianza Lima en el 2003, pasó a la Universidad San Martín, donde estuvo desde el 2005 hasta el 2018 donde fue traspasado a Deportivo Binacional, también tuvo un paso por Cusco FC.