Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro Aquino vio la amarilla en el duelo ante Juárez

Pedro Aquino sumó 72 minutos en la victoria del América por la Liga MX.

Actualización
América es el equipo con más campeonatos en la historia del fútbol mexicano. Foto: Twitter @ClubAmerica
América es el equipo con más campeonatos en la historia del fútbol mexicano. Foto: Twitter @ClubAmerica

Pedro Aquino sumó 72 minutos en la victoria del América por la Liga MX.

América consiguió una importante victoria ante Juárez por la fecha 17 de la Liga MX. El equipo de Pedro Aquino, quien jugó 72 minutos, sumó nuevamente 3 puntos y se afirmó como serio candidato para los Play Off de la Liga MX. El equipo dirigido por Fernando Ortiz dormirá como puntero del Torneo Clausura con un encuentro más.

El partido comenzó con un Juárez volcado al ataque. Los ‘Bravos’ dominaron gran parte del primer tiempo, hasta que llegó el gol de las ‘Águilas’. A los 36 minutos del primer tiempo Richard Sánchez se encargó de anotar en único tanto del partido, lo que generó confianza en el conjunto visitante para dominar el resto de la primera mitad.

Para la segunda parte Juárez volvería a tomar el dominio del juego y se volvería protagonista del juego. El técnico local ordenó una serie de cambios en los minutos iniciales de la primera parte; sin embargo, las modificaciones no hicieron mayor efecto en el marcador a pesar de ser el amplio dominador del juego.

De esta manera, los ‘Bravos’ agotaron sus posibilidades de clasificar a la fase eliminatoria de los Play Off del Torneo Clausura del fútbol mexicano. Por otra parte, el deberá esperar a su rival que saldrá entre los equipos ubicados entre las posiciones cinco y doce. Uno de los posibles equipos sería el Atlas de Santamaría y Edison Flores.

PREVIA

Juárez, de Santiago Ormeño, recibirá este viernes 28 de abril a Club América, de Pedro Aquino, por la jornada 17 de la Liga MX. El encuentro fue programado para las 22:05 horas peruanas (03:05 GMT) en el estadio Olímpico Benito Juárez y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa no la pasan nada bien el campeonato doméstico y la gran prueba de ello es que encadenan diez partidos sin conocer de triunfos: cuatro 4 derrotas y 6 empates. Estos números lo tienen en el puesto 16° con apenas 15 puntos.

Por si fuera de poco, en condición de local, tampoco han sabido hacerse fuertes. Hasta el momento jugaron en siete ocasiones allí de las cuales consiguieron 2 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Eso sin contar que le anotaron siete goles, es decir, un promedio de gol por partido.

 La otra cara de la moneda son las 'Águilas' que marchan en el 2do puesto del campeonato azteca con 31 puntos y aunque están a seis del líder Monterrey le alcanzará, al menos por lo mostrado, para meterse a los cuartos de final de la liga.

El equipo americanista se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un rival de cuidado para cualquiera. Por ello, en esta nueva visita parte con cierto favoritismo por lo hecho en el torneo. De sus 7 partidos fuera de casa, el conjunto 'amarillo' logró 4 triunfos y tres empates; es decir, no decir, no sabe de derrotas.

Cuotas: Juárez FC vs Club América

  • Betsson: 4.33 / 3.75 / 1.78
  • Bet365: 4.75 / 3.50 / 1.73
  • InkaBet: 4.30 / 3.60 / 1.75