Liga 1

Los estadios donde se jugará la Liga 1 de la Primera División de Perú del 2022

La Liga 1 del 2022 se volverá a jugar de forma descentralizada y con ello los estadios, de distintas zonas del país, volverán a abrir sus puertas.

Actualización
Estadio Alberto Gallardo. Foto: FPF
Estadio Alberto Gallardo. Foto: FPF

La Liga 1 del 2022 se volverá a jugar de forma descentralizada y con ello los estadios, de distintas zonas del país, volverán a abrir sus puertas.

Los 18 equipos que participarán en la Liga 1 del 2022 volverán a ejercer su condición de local, dado que el torneo peruano será descentralizado una vez más y con ello, se disputarán partidos en el interiro del país luego de casi dos años.

Los distintos recintos del Perú cerraron su puertas a causa de la pandemia. Gran parte del 2020 y todo el 2021, se jugó el certamen local solo en Lima por ser la ciudad con mejor infraestructura hospitalaria para hacerle frente al coronavirus.

Sin embargo, con una situación sanitaria algo más contolada y con un proceso de vacunación ya avanzado, la Liga 1 se encuentra en condiciones de hacer retornar a los equipos a sus respectivas localidades.

Por el norte, Alianza Atlético y el club Atlético Grau estarían ejerciendo su condición de local en el estadio Melanio Coloma y el estadio Municipal de Bernal, respctivamente. Los churres no pueden usar el Campeones del 36 que funciona hoy como un hospital para pacientes con COVID-19, mientras que los albos tampoco pueden usar el Miguel Grau de Piura por encontrarse aún en etapa de refaccionamiento.

Los liberteños de Carlos Mannucci y la Universidad César Vallejo tampoco podrán jugar en el tradicional Mansiche de Trujillo, cuyo campo de juego se encuentra en mul mal estado. Los carlistas se mudarán al coloso del Carlos Olivares de Guadalupe, en tanto que los 'poetas' harían de local en Casagrande.

El recientemente ascendido a la Liga 1, Carlos Stein, es otro de los que no puede hacer uso del Elías Aguirre, otro escenario que está en mal estado. Sus opciones para ser local son el César Flores Marigorda de Lambayeque o el estadio Municipal de Olmos.

UTC de Cajamarca sí regresará a su conocido estadio Heróes de San Ramón. Dicho coloso cuenta con grass sintético.

Por el centro del país, Sport Huancayo y ADT de Tarma deberán compartir en un inicio el estadio de Huancayo, esto mientras el estadio Unión esté listo para albergar los partidos del 'Vendaval Celeste' en la Liga 1.

Por su parte, Ayacucho FC volverá a ejercer su condición de local en el siempre complicado Ciudad de Cumaná.

Por el sur peruano, Melgar de Arequipa reabrirá las puertas del estadio de la UNSA, mientras que Cienciano y Cusco FC serán locales en el estadio Garcilaso de la Vega.

Ya en nuestra capital, Alianza Lima regresará después de casi 2 años a Matute, lo mismo que Sporting Cristal y Universitario de Deportes, que disputarán el torneo en el estadio Alberto Gallardo y Monumental de Ate, respectivamente.

Deportivo Municipal jugará en el Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, mientras que Sport Boys y la Academia Cantolao serán los anfitriones en el estadio Miguel Grau del Callao.