Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los delanteros de Sport Huancayo para la Liga 1 y Copa Libertadores 2023

Sport Huancayo competirá, en el 2023, tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores.

Luis Benites celebrando con Sport Huancayo,. Foto: FPF
Luis Benites celebrando con Sport Huancayo,. Foto: FPF

Sport Huancayo competirá, en el 2023, tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores.

Con perfil bajo y de manera bastante silenciosa, Sport Huancayo se ha ido preparando para encarar el 2023, una temporada en la que deberá ratificar su condición de protagonista de la Liga 1 y, además, dar el batacazo en la Copa Libertadores.

El 'Rojo Matador' participará en el certamen continental desde la primera fase, donde su oponente será el Nacional de Paraguay. Y con el fin de superar dicho obstáculo, ha conformado una plantilla que tiene como base la del 2022.

En ese sentido, la directiva del Sport Huancayo pudo mantener en sus filas a su goleador Luis Benites quien, la temporada pasada, fue el máximo artillero de toda la Liga 1 con 19 anotaciones. El delantero buscará así afianzarse en el presente 2023.

También continuarán en el cuadro huancaíno, el chileno Carlos Ross y el nacional Ronal Huaccha. El primero de los mencionados, destacó por su gran capacidad de desborde y de habilitar compañeros.

En cuanto a los refuerzos para la delantera, destaca la presencia del chileno Carlos Escobar quien llega al club tras su paso por el Temuco de su país. El artillero llega precedido de buenos antecedentes como finalizador en área contraria.

Otro atacante que se sumó a las filas de Sport Huancayo es Alexis Rojas quien, en el 2022, destacó en el Deportivo San Martín. El nuevo refuerzo del 'Rojo Matador' anotó 13 goles en la última edición de la Liga 1.