Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Llacuabamba vs César Vallejo: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 19 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano

Deportivo Llacuabamba y la Universidad César Vallejo se enfrentarán por la última fecha de la Fase 1 de la Liga 1.

César Vallejo es favorito ante Deportivo LLacuabamba. Foto: Prensa de la FPF
César Vallejo es favorito ante Deportivo LLacuabamba. Foto: Prensa de la FPF

Deportivo Llacuabamba y la Universidad César Vallejo se enfrentarán por la última fecha de la Fase 1 de la Liga 1.

Los equipos del Deportivo Llacuabamba y la Universidad César Vallejo, se enfrentarán este lunes 19 de octubre por la última fecha de la Fase 1 de la Liga 1. El encuentro tendrá lugar en los campos de la Videna y arrancará a las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT).

El pronóstico da claramente como favorito al equipo 'poeta', dada su mejor ubicación en el torneo, su propuesta de juego colectivo y las individualidades que posee. Todos estos aspectos juegan en favor de los dirigidos por el Chemo del Solar.

La Universidad César Vallejo debe ganar a Deportivo Llacuabamba y esperar que Sport Huancayo y Sporting Cristal pierdan en sus respectivos partidos, ya que de esta manera lograrían hacerse del segundo lugar de esta Fase 1, lo que le permitiría encabezar uno de los grupos de la Fase 2.

Al frente tendrán a sus coterráneos, que no la pasan nada bien y son los coleros de la Liga 1. La escuadra llacuabambina urge de los puntos para no seguir hundiéndose en la clasificación, aunque en los últimos días las preocupaciones en el club han estado más por temas instituciones y económicos.

Y es que Deportivo Llacuabamba no ha entrenado con normalidad, debido a que los jugadores están impagos e incluso acusaron a la dirigencia de querer abandonar el equipo en pleno campeonato. Sin duda, que son situaciones no acordes a un equipon profesional y que no hacen más que encaminar a los liberteños a una nueva derrota y a un pronto descenso.