Liga 1

Yorkman Tello se refirió a la salida de Javier Arce: "Fue un padre para nosotros"

Uno de los jugadores del Binacional tuvo palabras para quien fue algo más que un DT: Javier Arce. ¿Y qué dijo sobre Roberto Mosquera? Todo en la nota.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uno de los jugadores del Binacional tuvo palabras para quien fue algo más que un DT: Javier Arce. ¿Y qué dijo sobre Roberto Mosquera? Todo en la nota.

Yorkman Tello, jugador del Binacional de Puno, se refirió a la llegada de Roberto Mosquera al 'Poderoso del Sur' y a la salida de Jaier Arce de la dirección técnica. El volante llenó de elogios al popular 'Mous', pero también tuvo palabras de agradecimiento para quien fuera su estratega en la obtención del Torneo Clausura 2019 de la Liga 1 Movistar.

"Vamos dos días de entrenamiento, nos dijo las cosas que quería. Es un gran técnico, quiere que el equipo juegue bien, es muy motivador y tiene mucha jerarquía. Es decisión del profesor si continúo haciendo dupla con Aubert en el mediocampo", declaró Tello en el programa 'Pitazo Final' de Radio Ovación.

El futbolista del conjunto de Juliaca reconoció "que la salida del profesor Arce fue incómodo, porque fue un padre para nosotros. Al plantel le chocó mucho, pero toca pensar en los partidos que viene".

Finalmente, Yorkman Tello lamentó la derrota ante Universitario de Deportes la fecha anterior. "Contra la 'U' hicimos un gran partido, pero así es el fútbol. La verdad que veníamos mucho tiempo sin técnico".

LA PALABRA DEL DT

Roberto Mosquera brindó sus primeras declaraciones como entrenador de Binacional y confesó que la vara es súper alta tras llegar a un equipo que hace unos meses se proclamó campeón (Torneo Apertura). El experimentado estratega nacional también pidió el compromiso de los jugadores y remarcó su dureza para castigar las indisciplinas. 

"La vara es súper alta porque venimos a un equipo que ha sido campeón. Sabemos la responsabilidad que tenemos. La idea es no decepcionar, venimos con muchas ganas e ilusión de entrenar con los chicos y conocerlos. De comenzar plasmar la idea de fútbol que traemos", indicó en conferencia de prensa. 

Mosquera dejó en claro que castigará los temas de indisciplina. "El jugador del Binacional tiene que saber que este es un proyecto serio, que acá no hay espacio para una cerveza ni para trasnochar. En temas disciplinarios soy realmente duro. El que se compromete se queda en el equipo, el que quiere rumba está en libertad de irse".

Por último, confesó que recibió una propuesta de última hora para volver a dirigir en el fútbol boliviano. "Ayer me llamó un equipo de Bolivia, y yo estaba con el presidente del Binacional, y me dijo que quería contratarme, les agradecí pero les dije que tenía un compromiso con Juliaca. Mi palabra vale más que una firma", finalizó.