Liga 1

Tabla del Torneo Clausura y Acumulada tras sanción a Deportivo Municipal

La FPF le quitó dos puntos a Deportivo Municipal por no pagar el dinero correspondiente al mes de septiembre a la AFP. Mira cómo quedaron las cosas en la tabla.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FPF le quitó dos puntos a Deportivo Municipal por no pagar el dinero correspondiente al mes de septiembre a la AFP. Mira cómo quedaron las cosas en la tabla.

Deportivo Municipal ha vivido las dos caras de la moneda estos últimos días. Tras doce juegos sin ver la victoria en la Liga 1 Movistar, golearon a uno de los candidatos como lo es Universitario de Deportes (3-0 en el Nacional) y sonrieron por sentirse aliviados en el escabroso tema del descenso.

Sin embargo, toda la alegría por el triunfo se desvaneció hace unas horas tras un fallo de la FPF que le resta dos puntos en el certamen y lo deja con un panorama complicado de cara a las tres últimas jornadas de la competición, en donde aún no se define quién acompañará a Pirata FC de Olmos a la Segunda División del año 2020 (también conocida como Liga 2 Movistar).

Sucede que la Comisión de Licencias se percató de una irregularidad en cuanto al tema de los pagos a la AFP, específicamente, el monto correspondiente al mes de septiembre, por lo que de acuerdo a las normas, las dos unidades le fueron restadas al cuadro 'edil', que de esta forma se quedó con 34 puntos en la tabla acumulada, tres puntos más que Sport Boys y la Universidad San Martín. Pero ojo, que la sanción de la resta de los (-2) puntos es apelable. 

Con este fallo, las cosas se movieron en la parte baja de la clasificación, dándole esperanzas tanto a la escuadra 'santa' como a la 'Misilera' del Callao, quienes venían luchando fecha a fecha para no quedarse relegados en la 'zona roja'. Ahora, el popular 'Muni' se ha unido a la no muy grata 'fiesta'.

Tabla de Posiciones Acumulada - Liga 1 Movistar:

Los tres últimos partidos de Deportivo Municipal en la temporada serán:

  • Pirata FC vs DM, sábado 9/11 a las 13:00 horas locales.
  • DM v San Martín, domingo 17/11 a las 13:00 horas locales.
  • Carlos Mannucci vs DM, 24/11 con horario por definirse.