Liga 1

Gustavo Zevallos: "¿Qué le habrán ofrecido a Universitario para que cambie de opinión"

El gerente de Alianza Lima fue directo a la 'yugular' y criticó el accionar de su 'compadre' Universitario de Deportes, que ahora apoya los nuevos estatutos de la FPF.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente de Alianza Lima fue directo a la 'yugular' y criticó el accionar de su 'compadre' Universitario de Deportes, que ahora apoya los nuevos estatutos de la FPF.

El gerente de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, se mostró muy crítico con la actitud de Universitario de Deportes en cuanto a apoyar los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Recordemos que en un inicio, los 'cremas' estaban del bando aliancista junto a otros cuatro equipos de la Liga 1, pero se cambió la decisión de manera drástica, levantando sospechas en el mundo de nuestra 'pelotita'.

"Definitivamente es un tema de preocupación lo que viene sucediendo pero, por encima de todo, los clubes que acá estamos reunidos hemos mantenido una línea correcta y felicitados por la propia Comisión de Licencia de la FPF. Ninguno de estos clubes le debe a nadie, ni hace doble contratos, ni está metido en resta de puntos. Somos instituciones modelos del país y como tal solo exigimos que se nos respete", expresó el dirigente, quien dijo sentir "vergüenza" de muchas cosas que suceden en el ente regulador del fútbol peruano.

"Realmente siento vergüenza que la persona que nos representa en la FPF esté denunciada por reventa de entradas y la Fifa y Conmebol lo saben perfectamente, por ello vamos a pedir a Conmebol que nos aclare bien esa investigación. Más allá de ello, no tenemos pruebas pero se han dado una serie de ofrecimientos a algunos clubes, incluso hasta de arbitrajes. Me da vergüenza hablar de estas cosas, pero solo queremos limpieza y transparencia en nuestro fútbol peruano", indicó Zevallos.

El gerente 'Blanquiazul' aseguró que trabajará para que las irregularidades no triunfen en este proceso que atraviesa el balompié nacional, haciendo hincapié en el hecho de que algunas ligas departamentales no debieron participar de la votación.

"En todo momento tratamos de estar equilibrados y no desbordarnos ante tanta injusticia, pero puedo confirmar que 13 ligas departamentales tienen los poderes vencidos y pese a ello participaron en estas elecciones. Vamos a tratar de mantener la calma y ver lo mejor para el fútbol peruano", añadió, para finalizar refiriéndose a los dichos de Jean Ferrari.

"Prefiero no emitir ninguna opinión sobre las declaraciones de Jean Ferrari sobre el cambio el posición en tema de la aprobación de estatutos, pero lo único que puedo decir es qué ofrecimiento habrá tenido para que cambie de opinión", concluyó.