Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: lista de jugadores sin equipo a poco de cerrarse el libro de pases 2022

Este martes 8 de marzo se cierra el libro de pases en la Liga 1 y son 32 los jugadores, que en las próximas horas, podrían cerrar con algún club.

Futbolistas vienen entrenando con SAFAP. Foto: Twitter @SafapPeru
Futbolistas vienen entrenando con SAFAP. Foto: Twitter @SafapPeru

Este martes 8 de marzo se cierra el libro de pases en la Liga 1 y son 32 los jugadores, que en las próximas horas, podrían cerrar con algún club.

¿Sin acción este 2022? Este martes 8 de marzo se cierra el primer periodo del libro de pases de la Liga 1 y hasta el día de hoy, hay un grupo de jugadores que no consiguieron cerrar acuerdo con algun equipo de Primera División. Ello, por consiguiente, los obliga a esperar hasta mediados de este año, es decir, en junio; cuando se esté por disputar el Torneo Clausura.

En contraparte, y para no perder ritmo futbolístico, un total de 32 futbolistas viene trabajando con la SAFAP, conocida como agremiación de jugadores profesionales. Encabezados por el técnico César Charún, los antes mencionados se mantienen a la espera de un contrato que les permita disputar el Apertura del torneo. 

No obstante, existe más de un caso que ya sabe lo que es jugar la Liga 1, aunque de no haber buenas nuevas, aún cuentan con plazo para poder fichar por algún club de la Liga 2, a iniciarse en el próximo mes de abril.

Ahora, de ser pacientes, tendrían que esperar la segunda etapa del libro de pases la cual parte desde el 13 de junio al 10 de julio del 2022.

Caso Guerrero, Yotún y Vilca

Por otro lado, el último lunes se ha venido confirmando los últimos movimientos en el mercado del torneo nacional, entre ellos, la de Yoshimar Yotún quien tiene todo cerrado con Sporting Cristal y en los próximos días sería anunciado oficialmente. Mismo caso para Rodrigo Vilca, que dejó las filas de Newcastle United, y llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes.

Además, en Alianza Lima no se encuentra descartado la llegada de Paolo Guerrero, quien continúa con sus entrenamientos en Videna para darle punto final a su lesión en la rodilla derecha.

Dicho esto, ¿ellos también tendrían que fichar hasta este 8 de marzo? Pues no. sucede que, Guerrero, Yoshimar Yotún y Rodrigo Vilca, al llegar en condición de jugadores libres puede cerrar su fichaje en cualquier momento.

Para contextualizar aún mejor, este 08 de marzo el cierre de libro de pases solo aplica para futbolistas que intentan cambiar de un equipo a otro.

Lista de jugadores sin club en el Torneo Local

  1. Hugo Lescano – Arquero
  2. Jahir Lescano – Back central
  3. Diego Montalvo – Arquero
  4. Alessandro Stein – Arquero
  5. Renato Bazaes – Lateral
  6. Nicolás Saénz – Lateral
  7. Santiago Velayos – Lateral
  8. Orlando Dominic – Lateral
  9. Alessandro Silva Flores – Lateral
  10. Luis Taboada – Lateral
  11. Willy Rivas – Lateral
  12. Jairsinho Gonzales – Volante
  13. Luis Magallanes – Volante
  14. Carlos Chueca – Volante
  15. Jean Paul Maraví – Volante
  16. Milko Salgado – Volante
  17. Juan Daniel Jayo – Volante
  18. Yves Roach – Volante
  19. Joel Montano – Volante
  20. Ricardo Meza – Volante
  21. Zoiler Marengo – Volante
  22. Bryan Bolivar – Volante
  23. César Ruiz – Volante
  24. Alexander Sánchez – Volante extremo
  25. Renato Chira – Volante extremo
  26. Salvador Alcazar – Volante extremo
  27. Miguel Carty – Volante extremo
  28. Juan Carrillo – Extremo mixto
  29. Rafael Meza – Delantero
  30. Sebastián Arrieta – Delantero
  31. Giuseppe Biffi – Delantero
  32. Germán Carty – Delantero