Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿No se descarta totalmente la presencia de hinchas en los estadios?

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, dio detalles de lo que podría ser el aforo de hinchas en los estadios en este 2022.

Estadios podrían recibir un aforo reducido de hinchas. Foto: FPF
Estadios podrían recibir un aforo reducido de hinchas. Foto: FPF

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, dio detalles de lo que podría ser el aforo de hinchas en los estadios en este 2022.

Las noticias no paran de llegar con respecto a la Liga 1 de este 2022 y es que luego que el Gobierno peruano diera a conocer las nuevas medidas sanitarias a causa de la tercera ola de contagios por COVID-19, la principal preocupación del hincha pasaba por su presencia en las tribunas.

En esa línea, se conoció que 24 regiones del país, entre ellas Lima y Callao, no podría contar con el aliento de su gente. Para hablar mejor del tema, este viernes, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió a la posibilidad de restringir el ingreso del público a los escenarios deportivos; incluyendo para la Selección Peruana.

"Creo que las actividades deportivas van a continuar, lo que si va a ser controlado es el aforo en los estadios y eso depende del riesgo de cada provincia. Hasta el momento no se limitan los viajes aéreos o terrestres y eso depende de cómo evolucione el virus", manifestó Ugarte en entrevista con Radio Ovación.

En tanto, el extitular del Ministerio de Salud, dio un adelanto de lo que podría suceder con la Bicolor en los amistosos ante Panamá, Jamaica y Ecuador a disputarse en la capital.

"Para el partido de Perú ante Panamá y Jamaica podría suceder que el aforo sea bastante reducido. Para los partidos de eliminatorias no va a ser posible que el estadio esté lleno, lo más probable es que exista una limitación, pero depende de la evolución de la pandemia", indicó.

"La variante Omicron se contagia seis veces más que la Delta. Se prevé que la próxima semana se incremente el número de casos. Felizmente son casos leves y tienen muy baja vitalidad, pero está produciendo estrago porque paraliza las actividades", concluyó.

Como se recuerda, la Liga 1 anunció el último jueves que debido a los diferentes casos de contagiados por coronavirus en los clubes, se decidió que el inicio del torneo puesto para este 21 de enero pase a ser el próximo jueves 3 de febrero.