Liga 1

Liga 1: los equipos de altura que jugarán en el 2022

La Liga 1 del 2022 volverá a ser descentralizada y con ello los estadios del interior del país volverán a abrir sus puertas.

Ayacucho FC y Cienciano son dos de los equipos de altura. Foto: FPF
Ayacucho FC y Cienciano son dos de los equipos de altura. Foto: FPF

La Liga 1 del 2022 volverá a ser descentralizada y con ello los estadios del interior del país volverán a abrir sus puertas.

Se tiene previsto que la Liga 1 del próximo año 2022 vuelva a ser descentralizada; con ello, todos los equipos participantes podrán volver a ejercer su condición de local, un factor sumamente importante en el desarrollo del torneo, sobre todo para aquellos cuadros que juegan en ciudades de altura.

Son siete los equipos cuyas localidades se encuentran ubicadas a una altitud superior a los 2 mil metros sobre el nivel del mar, lo que sin duda representa una mayor complejidad para los combinados del llano.

Así tenemos que Ayacucho FC volverá a jugar en el estadio Ciudad de Cumaná, situado sobre los 2 mil 700 metros. Sport Huancayo también regresa a su ciudad, ubicada sobre los 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

El nuevo inquilino del fútbol prodesional, ADT de Tarma, no hará de local en su ciudad (3 mil metros sobre el nivel mar) en un inicio. Ejercerá su condición de anfitrió en La Merced, con una altitud sobre los 800 metros y también en la 'ciudad incontrastable'.

Melgar de Arequipa volverá a la 'ciudad blanca' (2 mil 300 metros) para hacer de la UNSA su fortín, lo mismo que los imperiales de Cusco FC y Cienciano, que jugando en el estadio Garcilaso de La Vega, se vuelven imbatibles al aprovechar los más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Por último, UTC de Cajamarca será nuevamente local en la Liga 1 en el estadio Héroes de San Ramón, en los que intentará ganar la mayoría de encuentros, aprovechando su césped sintético y los más de 2 mil 700 metros sobre el nivel mar.