Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes: los jugadores que no seguirán en el 2022

Universitario analiza el armado de su plantel para la temporada 2022, donde existen jugadores que le dicen adiós a tienda 'crema'.

Actualización
Universitario viene definiendo su plantel para el 2022. Foto: FPF
Universitario viene definiendo su plantel para el 2022. Foto: FPF

Universitario analiza el armado de su plantel para la temporada 2022, donde existen jugadores que le dicen adiós a tienda 'crema'.

Universitario de Deportes no quiere seguir aplazando la estrella 27 en sus vitrinas y es que son desde su último título nacional en el 2013, ocho años en los que no logra salir campeón en la Liga 1 del fútbol peruano. En ese aspecto, la escuadra 'merengue' alista todo de cara a la temporada 2022 donde los objetivos son claros: ser el nuevo monarca en el país y hacer una gran Copa Libertadores.

Bajo esa premisa, la directiva 'crema' ha ido con el pasar de los días confirmando a sus primeras incorporaciones en el plantel principal. Sin embargo, también existen otros futbolistas que por diferentes motivos, no seguirán en la institución de Ate.

Es así que, oficialmente, Universitario anunció hasta día de hoy existes cinco elementos que no continuarán más: Diego Chávez, Enzo Gutiérrez, Anthony Osorio, Patrick Zubczuk y Junior Morales.

A ellos, se les podría unir Luis Chávez, Brayan Velarde y Yamir Ruidíaz; quienes aparentemente no estarían en consideración del comando técnico que encabeza el técnico uruguayo Gregorio Pérez.

Todos los antes mencionados no gozaron de los minutos esperados y apostar por un nuevo parece ser la solución a sus problemas. Esto último se deja ver de pronto en Zubczuk, quien tuvo una ardua pelea en el arco con José Carvallo y en más, decidió fichar por Cienciano de Cusco.

Semanas decisivas en tienda 'merengue', donde hasta el momento han hecho oficial los fichajes de Joao Villamarín en su delantera y Alfonso Barco en la zona defensiva. El primero de gran temporada con Sport Boys del Callao, donde marcó 11 dianas, y el segundo en la Universidad San Martín.