Liga 1

Liga 1: Los 20 equipos que participarán en la temporada 2020

Ya se conoce a la veintena de escuadras que buscarán coronarse en el fútbol profesional del Perú el próximo 2020. Dale un repaso a los 20 clubes que formarán parte de la siguiente temporada en la Liga 1. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ya se conoce a la veintena de escuadras que buscarán coronarse en el fútbol profesional del Perú el próximo 2020. Dale un repaso a los 20 clubes que formarán parte de la siguiente temporada en la Liga 1. 

Un hecho histórico se producirá en el fútbol peruano para el año 2020: por primera vez, la Primera División Profesional (hoy conocida como Liga 1) se compondrá de 20 equipos, un hecho sin precedentes que convierte la próxima temporada en la más extensa en cuanto a cantidad de clubes. Aparte de los 16 que mantuvieron la categoría en este 2019, tendremos a dos representantes de la Segunda División y a dos que provienen de la Copa Perú.

Cienciano, campeón de la Liga 2, será acompañado por Atlético Grau, que certificó su pase tras quedarse con el primer puesto del Cuadrangular de Ascenso 2019. Mientras tanto, el 'fútbol macho' entregó a Carlos Stein y a Deportivo Llacuabamba. Los de José Leonardo Ortíz se consagraron monarcas de la Copa Perú tras ganar un reclamo sobre los 'Mineros' de La Libertad, quienes también se metieron a Primera tras quedar como escoltas de Grau en el ya mencionado mini-torneo.

Estos cuatro conjuntos se unirán a los ya conocidos Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Sport Boys y demás conocidos de nuestro país, reemplazando, de paso, a los que le dijeron adiós a la próxima edición de la Liga 1, quienes fueron Pirata FC (curiosamente, también de José Leonardo Ortíz) y Unión Comercio de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja.

Con esto, se confirmaron a la veintena de escuadras que intentarán, fecha a fecha, convertirse en el nuevo 'rey' del balompié nacional. Aquí te mencionamos a todos los equipos que buscarán el título:

  1. Alianza Lima (Lima)
  2. Sporting Cristal (Lima)
  3. Universitario de Deportes (Lima)
  4. Universidad San Martín (Lima)
  5. Deportivo Municipal (Lima)
  6. Sport Boys (Lima)
  7. Cantolao (Lima)
  8. Cienciano (Cusco)
  9. Real Garcilaso (Cusco)
  10. Melgar (Arequipa)
  11. Binacional (Puno)
  12. Carlos Stein (Lambayeque)
  13. Atlético Grau (Piura)
  14. Deportivo Llacuabamba (La Libertad)
  15. UTC (Cajamarca)
  16. Universidad César Vallejo (La Libertad)
  17. Carlos A. Mannucci (La Libertad)
  18. Alianza Universidad (Huánuco)
  19. Sport Huancayo (Junín)
  20. Ayacucho FC (Ayacucho)

Así tenemos a once departamentos del Perú luchando por que uno de sus representantes se quede con el trofeo de la Liga 1 del 2020. Aún se desconoce el formato que tendrá el torneo con esta cantidad de clubes, pero todo apunta a más partidos, más ingresos y más emoción. Eso sí, aún tendremos el certamen inter-divisiones de la Copa Bicentenario.