Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Juan Reynoso se mostró preocupado por el retraso de la Liga 1

El técnico de Perú, Juan Reynoso, no ocultó su preocupación porque la Liga 1 no puede iniciarse.

Juan Reynoso habló por el retraso de la Liga 1 Betsson. Foto: FPF
Juan Reynoso habló por el retraso de la Liga 1 Betsson. Foto: FPF

El técnico de Perú, Juan Reynoso, no ocultó su preocupación porque la Liga 1 no puede iniciarse.

La Liga 1 Betsson sigue sin poner iniciar y es que a los problemas por los derechos de televisón habría que sumarle la situación política y social que vive todo el país desde los últimos dos meses. Precisamente, el técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, habló al respecto.

"Si no reanudase la Liga, estaríamos muy complicados con la convocatoria de jugadores del medio local porque estarían solo entrenando, no compitiendo y ahí sí tendríamos que buscar los jugadores del exterior y tratar de llamar una mayor cantidad y eso complicaría no solo los microciclos que habíamos pensado, sino ya en la competencia porque obviamente no es lo mismo entrenar que jugar", explicó para la prensa de la FPF.

Sin embargo, sus obligaciones y compromiso están más allá de solo dirigir al plantel de la 'Bicolor'; por ello, no tuvo dudó un segundo en referirse a lo que le tocará vivir a los clubes que jugarán una copa internacional pues lo harían sin partidos oficiales de por medio.

"La no reanudación del torneo complica y mucho. Hoy incluso te planteas, en cuanto al futuro inmediato de partidos que están confirmados, solo tenemos el repechaje de la fase 1 de Libertadores, según las fechas que están confirmadas, juegan Huancayo el 7 y 14 de febrero, Cristal juega 22 y primero de marzo y después los partidos de Sudamericana que jugaría Vallejo-Binacional el 8 y el U-Cienciano el 9 de marzo", agregó.

Si bien es cierto, Reynoso se mostró entusiasmado por lo que puedan hacer los clubes nacionales antes de que estallaran los problemas en el país, ahora esto podría ser un verdadero problema más aún si los clubes locales no han podido resaltar en el plano continental.

"Mientras más compitan, mejor se van a ver los equipos. La preocupación hoy es selección, pero yo como técnico de equipo estaría muy preocupado de jugar algún partido internacional, con lo que nos cuesta últimamente, sin competencia de la liga local. Creo que va a ser un golpe duro y ojalá ese golpe duro no nos haga reaccionar de algo que todos anticipamos que puede pasar", finalizó el técnico.