Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: FPF anunció que no se jugará la Copa Bicentenario y Supercopa 2022

El presidente de la FPF, Agustín Lozano,  fue tajante con decisión de no disputarse la Copa Bicentenario y Supercopa 2022.

Actualización
Alianza Lima y Sporting Cristal jugarían Supercopa Peruana. Foto: FPF
Alianza Lima y Sporting Cristal jugarían Supercopa Peruana. Foto: FPF

El presidente de la FPF, Agustín Lozano,  fue tajante con decisión de no disputarse la Copa Bicentenario y Supercopa 2022.

Decidido. La Liga 1 continúa su curso, donde la pelea por el título de la temporada viene definiéndose jornada a jornada y teniendo a los finalistas del 2021, Alianza Lima y Sporting Cristal, como los animadores del mismo. En esa línea, 'blanquiazules', vigentes campeones, y 'celestes', ganadores de la Copa Bicentenario, disputarían por primera vez en la historia del fútbol peruano la "Supercopa".

Sin embargo, desde hace algunas semanas atrás se venía especulando la posibilidad de que este enfrentamiento se vea sin efecto debido al cambio de algunas fechas en el calendario, a la que suma la Copa Bicentenario 2022, tercer torneo del año. 

"Dejar sin efecto el torneo Bicentenario y la Supercopa para este 2022. Para las siguientes ediciones, en coordinación con la comisión organizadora y de subcomisión de fútbol,  se evaluará el desarrollo de torneos alternos que beneficien a clubes en aspectos economicos, deportivos, competitivos y comerciales", dijo el presidente de la Federación, Agustín Lozano, en conferencia de prensa.

Alianza Lima mostró predisposición

En esa misma línea, el último fin de semana, el técnico aliancista Carlos Bustos, reveló que ambos clubes tenían ganas de enfrentarse, pero que no había una fecha fija ni pronunciamiento oficial.

"No tenemos fecha, ni sabemos si se va jugar esa final con Cristal. Para mí, es un título y debemos buscarle fecha. No sé qué esté pensando el rival, en lo particular nosotros también quisiéramos jugarla", dijo el estratega argentino.