Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: fecha y hora del nuevo sorteo del fixture del torneo 2022

La Federación Peruana de Fútbol confirmó el horario del nuevo sorteo del fixture de la Liga 1.

Actualización
Nuevo sorteo del fixture se dará este lunes 24 de enero. Foto: FPF
Nuevo sorteo del fixture se dará este lunes 24 de enero. Foto: FPF

La Federación Peruana de Fútbol confirmó el horario del nuevo sorteo del fixture de la Liga 1.

Todo listo. El último viernes la Federación Peruana de Fútbol tomó cartas en el asunto luego de conocer la resolución final del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que falló a favor de Deportivo Binacional por el caso Mathías Carpio, lo que automáticamente decidía el descenso de Cusco FC a Segunda División.

Asimismo, el máximo ente del fútbol peruano se mostró firme y apuntó que la Liga 1 se disputará con 19 equipos es decir, con el 'Poderoso del Sur' ya confirmado, además de la Universidad San Martín y Carlos Stein;  quienes por ninguna circunstancia deberán jugar el partido de revalidación.

Dicho esto, FPF se ve en la obligación de realizar un nuevo sorteo del fixture del torneo nacional, el mismo que tiene cita para este lunes 24 de enero. No obstante, este domingo se pudo confirmar el horario de la ceremonia y es que, según dio a conocer el periodista Kevin Pacheco, esta partirá desde las 18:00 horas. 

Liga 1 mantiene fecha de inicio

Por otro lado, la Federación comunicó que el campeonato iniciará según lo previsto, es decir, el próximo jueves 3 de febrero. "Se mantiene la fecha del inicio del Campeonato y se notificará -a la brevedad- a los clubes, las modificaciones del Reglamento que corresponden exclusivamente a lo acordado", se lee en el escrito.

Sorteo del Fixture de la Liga 1- 2022

  • Día: Lunes 24 de enero
  • Hora: 18:00 locales (23:00 GMT)
Foto: Twitter
Foto: Twitter