Liga 1

Liga 1: El torneo eligió a su 11 ideal jugadas 6 fechas del Apertura

Sorpresas y nuevos rostros se encuentran en el once dorado de la Liga 1, que eligió a los mejores futbolistas disputadas 6 jornadas del Torneo Apertura. Ojo, que no hay ninguno de Alianza ni de Cristal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sorpresas y nuevos rostros se encuentran en el once dorado de la Liga 1, que eligió a los mejores futbolistas disputadas 6 jornadas del Torneo Apertura. Ojo, que no hay ninguno de Alianza ni de Cristal.

La Liga de Fútbol Profesional, encargada de la organización del torneo de Primera División peruano -también conocida como Liga 1- presentó el Once Ideal jugadas las seis primeras fechas del certamen en el que compiten los mejores clubes del país. Cabe precisar que la elección se ha basado en estadística y rendimientos deportivos, certificados por el mismo ente. 

El equipo ideal está conformado por Diego Morales (Alianza Universidad); Alejandro Ramos (Alianza Universidad), Renzo Alfani (Deportivo Municipal), Jimmy Valoyes (Sport Huancayo); Roberto Villamarín(Ayacucho Fútbol Club), Alfredo Ramúa (Cusco Fútbol Club), Luis Ramírez (Sport Boys), Joel Sánchez (Melgar); Aldair Rodríguez (Deportivo Binacional), Jonathan Dos
Santos (Universitario de Deportes) y Lionard Pajoy (Alianza Universidad).

La misma Liga de Fútbol Profesional brindó los datos de los futbolistas escogidos en este 11 ideal en estas 6 primeras fechas del Torneo Apertura de la Liga 1:

-Diego Morales: mantuvo su arco invicto durante 3 fechas (máxima cantidad), es el portero con menos goles concedidos entre los que jugaron al menos 4 partidos (4 goles en 6 duelos jugados).

-Alejandro Ramos: convirtió 1 gol y asistió 2 veces, forma parte de una de las defensas menos batidas (junto a Municipal) y jugó todos los partidos (540 minutos).

-Renzo Alfani: anotó 1 gol, su equipo recibió sólo 4 goles (el menos vencido), realizó 57 despejes (39 más que cualquier otro jugador de Municipal).

-Jimmy Valoyes: jugador de Huancayo con más despejes (32), intercepciones (8), quites (10) y remates bloqueados (5).

-Roberto Villamarín: es uno de los dos futbolistas de Ayacucho en convertir más de 1 gol (lleva 2 goles), y es uno de los 3 jugadores de su equipo en jugar todos los minutos (540).

-Alfredo Ramúa: participó en 5 goles de su equipo, anotó 1 y asistió 4; es el jugador de Cusco con más chances creadas (16) y pases completos (182).

-Luis Ramírez: registra 1 gol y 4 asistencias, todas estas asistencias a distintos compañeros; es el jugador de su equipo con más pases completos en el campo rival (93).

-Joel Sánchez: anotó 3 goles y asistió 1; es el jugador de Melgar con más faltas recibidas (15), rivales eludidos (14), duelos ganados (39) y pases completos en campo rival (196).

-Aldair Rodríguez: es el jugador que participó en más goles (7): anotó 5 y asistió 2; es el futbolista de Binacional con más toques en el área rival (26).

-Jonathan Dos Santos: participó en 5 goles (asistió 1 y anotó 4), al menos en 2 más que cualquier otro compañero de equipo.

¡El mejor 1?1?! Así qu...

Ver tweet completo