Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 1: El primer clásico del 2022 entre Universitario y Alianza Lima se jugará en la Fecha 9

Universitario recibrá como local a Alianza Lima en lo que será el primer clásico del 2022 por la Liga 1.

Alianza Lima deberá visitar a Universitario en el primer clásico del 2022. Foto: FPF
Alianza Lima deberá visitar a Universitario en el primer clásico del 2022. Foto: FPF

Universitario recibrá como local a Alianza Lima en lo que será el primer clásico del 2022 por la Liga 1.

Clásico a la vista. Con el fixture completo del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2022, los hinchas ya pueden empezar a vivir lo que será el primer clásico de la temporada. El mismo que pondrá cara a cara al actual campeón nacional Alianza Lima ante Universitario de Deportes

Dicho esto, es preciso señalar que el mencionado encuentro se llevará a cabo en la fecha 9 del campeonato; es decir, antes o después de la fecha FIFA de marzo, aunque el día exacto todavía no ha sido compartido por las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol.

Recordemos que este año ambos clubes pudieron enfrentarse en una sola ocasión y fue victoria de los 'blanquiazules' por 2-1 con goles de Ricardo Lagos y Axel Moyano mientras que para los 'cremas' anotó Nelson Cabanillas. La derrota significó la salida del entonces entrenador argentino Ángel Comizzo.

Y si de enfrentar a Sporting Cristal se trata tanto Alianza como Universitario ya saben cuándo afrontarán dicho partido. Los 'íntimos' será los primeros en medirse ante el equipo de Roberto Mosquera pues será en la Fecha 2 cuando les toque recibirlos en Matute, pero los 'merengues' si deberán esperar hasta la Fecha 11 para ser locales en el Monumental.

No caben dudas que el Apertura traerá grandes encuentros y serán muchos los equipos que pelearán palmo a palmo un lugar en las finales del campeonato. Además, al ser nuevamente descentralizado, los equipos de altura tendrán un plus que deberán saber usar a sus favor. Todo puede suceder.