Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Cienciano o Cusco FC, qué equipo mandará en la Liga 1?

Cienciano y Cusco FC serán los equipos cusqueños que se harán presentes en la Liga 1 del 2021.

Actualización
Cienciano y Cusco FC quieren brillar en el 2021. Foto: Twitter
Cienciano y Cusco FC quieren brillar en el 2021. Foto: Twitter

Cienciano y Cusco FC serán los equipos cusqueños que se harán presentes en la Liga 1 del 2021.

Cienciano y Cusco FC son los representantes imperiales en la Liga 1. En el 2020 ninguna de las dos escuadras pudo tener una destacada participación, ya que no lograron meterse a un torneo internacional.

Para este 2021, ambos clubes se han propuesto la misma meta: pelear el campeonato y volver a hacerse presentes en un certamen continental. Por lo pronto, las dos escuadras se han reforzado de forma bastante conveniente.

En Cienciano lograron hacerse de los servicios de jugadores como Raziel García, considerado de los mejores volantes del torneo local. Asimismo, llegaron Jordan Guivin de San Martín, Kevin Sandoval de Sporting Cristal y Hansell Riojas de Sport Boys.

Los rojos cuentan con la ventaja de seguir bajo la dirección técnico de Marcelo Grioni, por lo que no habrá demora en implantar un estilo de juego, que por en contrario conocen a la perfección para así hacer más factible el cumplimiento de los objetivos planteados.

En tanto que Cusco FC también se ha movido bastante en el mercado de pases, con las contrataciones de Sandro Rengifo, Edson Aubert, Diego Minaya, Mauricio Montes, entre otros.

El argentino Carlos Ramacciotti seguirá siendo entrenador del equipo de cusqueño, por lo que al igual que su compatriota Marcelo Grioni, tendrá la ventaja de conocer al grupo y así le será más sencillo inculcar su idea de juego.

La última vez que Cienciano y Cusco FC se enfrentaron, fue en el 2020 por la Fase 2 de la Liga 1 y la victoria fue para los rojos por 3 a 2. ¿Para este 2021 cuál de los dos tendrá mejor campaña?