Liga 1

Liga 1: El 11 ideal de la Fecha 1 del Torneo Clausura

Conoce a los destacados de la jornada y elige a la figura entre todos ellos. ¿Cuántos jugadores de tu equipo se encuentran  aquí?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce a los destacados de la jornada y elige a la figura entre todos ellos. ¿Cuántos jugadores de tu equipo se encuentran  aquí?

La primera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar terminó con el partido entre Real Garcilaso y Pirata FC. En total, se marcaron 19 goles, se fueron dos jugadores expulsados, y la goleada de la fecha fue la victoria de Sporting Cristal sobre uno de los más endebles del campeonato, Sport Huancayo, gracias a un 'hat-trick' de su nuevo goleador: Roberto Palacios.

Ante una brillante jornada, no podía faltar el once ideal de la fecha. Los destacados de este último fin de semana futbolero en el Perú tiene a jugadores llamados a ser protagonistas, los mismos que lucharán por mantenerse en la alineación dorada de la Liga 1 Movistar semana a semana.

EL ARQUERO: Diego Penny.

La 'Libélula' volvió a mostrar la calidad que alguna vez lo llevó a la Selección Peruana. Mantuvo su arco en cero en Cajamarca y ordenó a su defensa como todo un comandante.

LATERAL DERECHO: Rodrigo Cuba.

El agónico gol que Alianza Lima encontró para vencer a Sport Boys llegó con el 'Gato' trepando el área y metiéndose entre los defensores para conectar y desatar la locura 'blanquiazul'. Pero aparte de ello, mostró seguridad y buenas salidas en su posición.

PRIMER CENTRAL: Jimmy Valoyes.

El colombiano 'apagó el fuego' en más de una ocasión cuando los delanteros de Real Garcilaso acechaban el área de Pirata FC. Intercepciones, reventadas y todo lo necesario para no sufrir más de la cuenta. Gran actuación del capitán.

SEGUNDO CENTRAL: Nelinho Quina.

El defensor de Universitario cumplió un rol fundamental en la zaga 'crema' para que Unión Comercio no celebre más de lo debido en el Monumental. Hasta su DT,  Ángel Comizzo, defendió su trabajo ante los periodistas que pedían a Alberto Rodríguez.

LATERAL IZQUIERDO: Luis Trujillo.

El hombre de Ayacucho FC, experimentado defensor, supo aguantar los embates de Carlos Mannucci y apoyar en salida. Gran trabajo en la marca, aparte.

VOLANTE CONTENCIÓN: Paulo Albarracín.

Determinante. Con una sola palabra podríamos definir al popular 'Cachetón', que marcó el tanto de la victoria para la Academia Deportiva Cantolao sobre Alianza Universidad de Huánuco. El '8' del 'Delfín' aumentó la ventaja que a la postre sería definitiva, cumpliendo una jornada redonda en su posición y en sus tareas.

VOLANTE POR IZQUIERDA: Mario Ramírez.

El autor de el golazo de la fecha, y quizás del torneo, no podía faltar en esta lista. El colombiano hizo añicos a los defensores de Real Garcilaso, y eludiendo hasta a cuatro oponentes (portero incluido) definió con suspenso para hacer gritar de la emoción a propios y extraños. Es tan bueno su gol que no importó la roja que recibió.

VOLANTE POR DERECHA: Juan Pablo Vergara. 

El ex UTC cumplió un papel importante en el empate de Binacional ante la César Vallejo. Sostuvo a los suyos en el mediocampo y manejó los hilos del 'Poderoso del Sur'.

DELANTERO POR DERECHA: Renato Espinoza.

El atacante de la San Martín luchó y batalló con toda su juventud para sacar adelante el partido y abrir el marcador ante UTC de Cajamarca a los 71' minutos de juego. Gran esfuerzo del delatero que ya se ha ganado un titularato indiscutible con los 'albos'.

DELANTERO POR IZQUIERDA: Junior Aguirre.

La calidad para encarar y volver loca a la defensa de Real Garcilaso fue sencillamente sobrealiente. El '10' de Pirata FC la descosió y solo pudieron detenerlo con constante faltas. 

DELANTERO CENTRO: Roberto Palacios.

El popular 'Chorri' se ha convertido en un recambio para el gran Emanuel Herrera en lo que dura su ausencia. Sporting Cristal ganó 3-0 y los tres fueron de él. Impecable actuación del atacante 'Celeste', quien parece haberse adecuado a la perfección a lo que le pide Claudio Vivas.