Liga 1

Liga 1: Clubes amenazan a sus jugadores para reducir sus sueldos ante crisis sanitaria

La agremiación de futbolistas se encuentra asesorando a los jugadores de la Liga 1 y Liga 2 para que tomen la mejor decisión con respecto a la reducción de sueldos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La agremiación de futbolistas se encuentra asesorando a los jugadores de la Liga 1 y Liga 2 para que tomen la mejor decisión con respecto a la reducción de sueldos.

La SAFAP (Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú) publicó este domingo 26 de abril una denuncia pública en la cual asegura que hay algunos grupos de jugadores que están siendo amenazados por sus clubes a aceptar la reducción de sueltos ante la inestabilidad económica a causa da la crisis sanitaria.

“Están queriendo recortar los sueldos amenazando con retirarse del torneo. Amenazando con la suspensión perfecta de labores y utilizando información falsa de las normas”, se puede leer en el comunicado.

La agremiación de futbolistas, que cuenta con la asesoría legal de Jhonny Baldovino, continuó el comunicado con lo siguiente: "Lamentablemente algunos clubes solicitan apoyo imponiendo condiciones unilateralmente. Lo entendible hubiese sido esperar que cada club presente una situación distinta en función de su particular situación económica… el sector del fútbol sigue percibiendo los ingresos por derechos de televisión, que son sin lugar a duda los que sostienen la economía de los clubes”.

Aproximadamente 13 de los 20 equipos participantes en la primera división del fútbol peruano se están apegando a la reducción de hasta el 50% de los sueldos. Llacuabamba, por otro lado, maneja la posibilidad de retirarse de la Liga 1, mientras que en Alianza Lima analizan la posibilidad de las vacaciones adelantadas, otro tema que ha dado de que hablar en los últimos días.

La FPF (Federación Peruana de Fútbol) anunció en días pasados que inyectara un millón de soles para ayudar a los clubes a financiar sus planillas. Deportivo Binacional, último campeón del fútbol peruano, hizo efectivo la reducción del 50% del sueldo de su plantel y decidió darles vacaciones a todos hasta el próximo 15 de mayo.

@SafapPeru

COMUNICADO SAFAP Frent...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.