Liga 1

Llacuabamba amenaza retirarse de la Liga 1 si jugadores no aceptan reducción de sueldos

La incertidumbre en Deportivo Llacuabamba está llegando a niveles extremos. Según la SAFAP, existen amenazas de retirarse de la Primera División si los futbolistas no aceptanla reducción de salario.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La incertidumbre en Deportivo Llacuabamba está llegando a niveles extremos. Según la SAFAP, existen amenazas de retirarse de la Primera División si los futbolistas no aceptanla reducción de salario.

Según el portal de Ovación, la directiva de Deportivo Llacuabamba le habría propuesto a su plantel una reducción del 50% de su salario. Los futbolistas consideraron que el recorte es excesivo; pero Hernán Saavedra, presidente del club, no quiere negociar y habría amenazado con retirar al club de la Liga 1 si los futbolistas no aceptan su oferta.

Esta situación la evidenció la Agremiación de Futbolistas Profesionales por medio de un comunicado, en el que reveló que "se quiere trabajar al miedo" a los "compañeros más necesitados". Cabe precisar que uno de los jugadores del Llacuabamba, Maximiliano Velasco, ya había anunciado que esta medida había estado pensada entre los altos mandos del club, pero la respuesta de los jugadores fue la misma: "Es excesivo".

"Están queriendo recortar los sueldos amenazando con retirarse del torneo, amenazando a los más chicos, ofreciendo opciones futuras a quienes los ayuden a que el grupo 'afloje', amenazando (incluso públicamente) con la suspensión perfecta de labores, utilizando información falsa de las normas, etc. Somos conscientes de la necesidad que atravesamos como sector y queremos ayudar", aseveró la SAFAP en el escrito.

La Agremiación también indicó que lo que está sosteniendo actualmente a los equipos son los ingresos económicos generados por los derechos televisivos. 

"El sector del fútbol sigue percibiendo los ingresos por derechos de televisión, que son sin lugar a dudas los que sostienen la economía de los clubes. Es muy duro cuando nos quieren trabajar al miedo y juegan con nuestros compañeros más necesitados. Es bueno que lo sepan, porque es injusto que crean que no somos empáticos con la situación del país", manifestó la SAFAP.

Es importante indicar que la Agremiación está muy pendiente de lo que sucede en Deportivo Llacuabamba y en otros equipos de la Liga 1, pero el ente solo puede asesorar a los jugadores, mas no tomar decisiones por ellos. 

@SafapPeru

COMUNICADO SAFAP Frent...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.