Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 1: Cienciano del Cusco anunció la salida de Marcelo Grioni

Cienciano del Cusco hizo oficial el fin del vínculo con el entrenador argentino Marcelo Grioni.

Actualización
Marcelo Grioni dejó de ser entrenador de Cienciano. Foto: Twitter
Marcelo Grioni dejó de ser entrenador de Cienciano. Foto: Twitter

Cienciano del Cusco hizo oficial el fin del vínculo con el entrenador argentino Marcelo Grioni.

Luego de que el equipo no pudo clasificarse para la final de la Fase 1, la directiva de Cienciano comunicó que se llegó a un acuerdo con Marcelo Grioni para dar por concluido el vínculo contractual que mantenían.

A través de un comunicado, la dirigencial imperial señaló que la decisión fue tomada por ambas partes, sin precisar las razones que llevaron a adoptarla. Asimismo, agradecieron los servicios prestados por el técnico argentino, asegurando que tiene abiertas las puertas del club.

Hay que recordar, que Marcelo Grioni fue el entrenador que devolvió a Cienciano en la Liga 1, esto luego de haberse programado campeón de la Liga 2 en el año 2019.

En su regreso a la máxima categoría, el estratega argentino fue ratificado en su cargo y cumplió una aceptable actuación en el 2020, en el que si bien no logró clasificarse para algún torneo internacional, tampoco pasó los apuros con la baja que suelen padecer los equipos recién ascendidos.

En la presente temporada, Cienciano tuvo un gran arranque en la Fase 1 y era el gran favorito para meterse en la final, sin embargo, perdió sus últimos tres partidos y terminó siendo superado en la tabla de posiciones por la Universidad San Martín.