Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 1: César Vigevani no es más técnico de Cienciano de Cusco

A falta de dos fechas para culminar la Liga 1, Cienciano anunció la salida del DT Vigevani.

César Vigevani no es más técnico de Cienciano. Foto: Prensa Cienciano del Cusco
César Vigevani no es más técnico de Cienciano. Foto: Prensa Cienciano del Cusco

A falta de dos fechas para culminar la Liga 1, Cienciano anunció la salida del DT Vigevani.

Cambio sobre el final. Cienciano anunció mediante sus redes sociales que llegó a un acuerdo con César Vigevani para ponerle fin a su relación como entrenador del primer equipo. Los malos resultados en el último tramo de la Liga 1 Betsson apresuraron la salida del estratega.

"El club Cienciano informa que ha llegado a un mutuo acuerdo con el señor César Eduardo Vigevani, para que a partir de la fecha deje de oficiar como director técnico del club", escribieron desde la directiva cusqueña además de agradecer su paso por la institución imperial.

Si bien es cierto, Vigevani había logrado levantar al equipo luego de la salida de Gerardo Ameli, incluso al meterlo en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. En esta última etapa ha encadenado un total de cuatro derrotas consecutivas que aceleraron la decisión del club.

Así, a falta de dos fechas, Cienciano deberá pelear, sin un técnico oficial, dicho boleto internacional. Por ahora marchan en la 10ma casilla del Acumulado con 51 puntos y está a uno de Atlético Grau que ocupa el 8vo lugar (último cupo a la Sudamericana). Eso sí, los 'albos' tienen un partido más.

La lucha del 'Papá' por ese cupo no solo será con los de Piura sino también con Binacional que al igual que ellos tiene 51 unidades y busca el mismo objetivo en estos últimos cotejos del campeonato peruano. Al final, solo uno se llevará el 'premio'.