Liga 1

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes: 8 razones por las que será campeón de la Liga 1

Universitario de Deportes quiere limpiarse la cara del mal año 2018 que tuvo. Estas son las 8 razones por las que saldrá campeón en la Liga 1.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes quiere limpiarse la cara del mal año 2018 que tuvo. Estas son las 8 razones por las que saldrá campeón en la Liga 1.

Universitario de Deportes arranca la Liga 1 con las mejores expectativas. Los nuevos refuerzos y la continuidad de sus principales figuras lo convierten en uno de los candidatos a llevarse el campeonato nacional.

Por ello, te mostramos solo 8 razones por las cuales Universitario de Deportes es candidatos a ganar la Liga 1 2019.

Se mantiene el comando técnico

Nicolás Córdova fue muy criticado el año pasado por alinear algunos jugadores que no estaban al nivel de las circunstancias. Sin embargo, supo recular a tiempo y logró sacar al equipo de la zona de descenso y casi clasificarlo a la Copa Sudamericana. Para esta temporada la misión es, ya conociendo un poco más a los jugadores, que el equipo logre una identidad de juego y pelee el título nacional.

José Carvallo

La llegada del portero José Carvallo ha generado diversas opiniones en los hinchas del cuadro crema. Algunos están a favor de su titularato, mientras que otros piden a Patrick Zubzuck. Pero, sin duda alguna, su llegada favorecerá a que el arco de Universitario de Deportes se muestre seguro y solvente.

Defensa de experiencia

Universitario de Deportes, para este 2019, tiene una de las defensas de mayor experiencia en el torneo. La continuidad de Aldo Corzo (capitán del equipo), Jersson Vásquez y Alberto Rodríguez generan, a priori, una buena sensación en la hinchada. Además, la llegada del uruguayo Guillermo Rodríguez y la posible consolidación de Bryan Velarde le dan a Córdova diversas opciones en la defensa para plantear distintos partidos.

Volante de marca con despliegue

Una de las mejores contrataciones de Universitario es Armando Alfageme. El exvolante de Deportivo Municipal ha tenido temporadas extraordinarias, a tal punto que fue convocado a la Selección Peruana en varias ocasiones. Pero, él no es el único jugador que desempeña en la volante central, ya que Emanuel Paucar y Jesús Barco son dos jóvenes que han demostrado que pueden ser titulares sin ningún problema. Sin duda, es una de las mejores volantes de marca del fútbol nacional.

Extremos de calidad

El cuadro de Ate dio que hablar a inicio de año cuando anunció la llegada del Alejando Hohberg, futbolista que jugó la temporada pasada en Alianza Lima. Su velocidad y habilidad con el balón ayudarán a Universitario a sacar puntos importantes. Pero, ojo, no es el único. Otro jugador formado en casa y que regresa al club de sus amores es Gary Correa, quien ha mejorado notablemente durante su permanencia en la Universidad San Martin. Otros futbolistas que se pueden desempeñar en ese lugar con Anthony Osorio, el panameño Alberto Quintero y el recién llegado Nelson Cabanillas.

Banca de lujo

A diferencia del año pasado, Universitario cuenta para esta temporada una banca excepcional. La primera gran preocupación de Nicolás Córdova será el arco. Tanto Patrick Zubzuck como José Carvallo son arqueros de nivel, por lo que quien se quede en el banco estará listo para asumir el rol de figura dentro de la cancha. En la defensa también habrá problemas, porque Alberto Rodríguez, Guillermo Rodríguez, Menzun Quina, Brayan Velarde, Horacio Benincasa y Werner Shuler pelearán por los dos puestos de zaguero. En la volante Gary Correa, Alejandro Hohberg, Alberto Quintero y Anthony Osorio buscarán ser el acompañante ideal de Germán Denis.

Gol asegurado

Universitario tuvo problemas de gol en el 2018. La poca efectividad de Daniel Chávez generó que la dirigencia contrate a Germán Denis. El argentino, en un solo encuentro, demostró su enorme calidad y para este año se espera que haga muchos más goles que ayuden a la ‘U’ a lograr el título nacional.

La hinchada

La hinchada de Universitario demostró ser la más grande del Perú. En el 2018, en los momentos más complicados, lleno todos los estadios donde jugó el equipo y durante la Noche Crema, confirmó que nunca abandonará al club. Si la ‘U’ pasa problemas, sin duda que sus seguidores estarán ahí para ayudarlos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com