Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Diego Churín explicó por qué eligió Universitario

Diego Churín llegó a Universitario de Deportes para encarar la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Sebastián Britos y Diego Churín. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes
Sebastián Britos y Diego Churín. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes

Diego Churín llegó a Universitario de Deportes para encarar la Liga 1 y la Copa Libertadores.

El espigado delantero centro argentino, Diego Churín, reveló el motivo de su llegada a Universitario de Deportes para encarar la presente temporada, donde la 'U' buscará el tricampeonato de la Liga 1 e intentará superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Obviamente que uno ya tiene un trayecto en el fútbol y sabe qué clubes son los grandes y quiénes no, y sé que vengo a un club grande con una ambición, con una afición muy grande y fiel al equipo, así que vine con mucha expectativa de vivir eso y tener esa hermosa experiencia en mi carrera", indicó.

"Con una etapa de madurez, de afrontar nuevos retos, de tener la experiencia suficiente para poder abordar ciertas situaciones. Seguir recolectando vivencias y experiencias para mi carrera y creo que este es un lugar fantástico para hacerlo", agregó.

Posteriormente, el delantero dio detalles de las negociaciones con el cuadro crema y señaló que "difícil no fue porque es motivante llegar a un club grande. Vienen de ser campeones. Muchos jugadores que han pasado por aquí me han recomendado que venga, que la iba a pasar bien. Que me iba a encontrar con un país estupendo y con un club magnífico, así que en este poquito tiempo ya lo estoy corroborando".

Objetivo Libertadores

En ese sentido, Churín aguarda una digna presentación de la 'U' en el torneo continental. "Jugar las copas siempre motiva. Para mí la Copa Libertadores es el campeonato más difícil del mundo por todos los viajes, por todo lo que tienes que afrontar, por logística, por un montón de variables. Obviamente que los últimos años hay países que sacan la diferencia, pero hay que animarse a soñar y estar preparados para competir. Después esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa, pero cuando uno compite deja una buena imagen y deja siempre en alto el club donde está".

Finalmente, el futbolista, de 35 años, prometió dar el 100%. "Más que cualidades, me voy a brindar al cien por cien. Tanto en lo profesional como en lo personal, entregarme como lo hice a lo largo de mi carrera en cada club donde estuve. Y ojalá que vengan después los resultados y objetivos grupal, pero en lo que respecta a mí es brindarme, es entregarme al cien por cien y colaborar".