Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Leandro Sosa: "Cuando uno llega al Perú ve como equipo modelo a Sporting Cristal"

El nuevo fichaje 'celeste', Leandro Sosa, se mostró emocionado en su llegada  a Sporting Cristal.

Leandro Sosa habló de sus deseos en el Rímac. Foto: Twitter @ClubSCristal
Leandro Sosa habló de sus deseos en el Rímac. Foto: Twitter @ClubSCristal

El nuevo fichaje 'celeste', Leandro Sosa, se mostró emocionado en su llegada  a Sporting Cristal.

Determinación y de gran año en Ayacucho FC, el volante uruguayo Leandro Sosa decidió su fichaje por Sporting Cristal para la temporada 2022. Una llegada poca esperada incluso para los propios hinchas, quienes esperan que con su aporte el título nacional no se les vuelva a esquivar. 

Al respecto, fue el propio mediocampista quien tras cumplir su primera semana de entrenamientos habló sobre sus objetivos y expectativas con la camiseta 'celeste'.

"Estoy muy feliz. Para mí es un orgullo y un honor estar acá en una institución tan grande. Estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible al grupo y a las instalaciones que son increíbles. Esta es una oportunidad que se ha presentado en un buen momento para mí", dijo Sosa en primera instancia.

Asimismo, Sosa detalló de cómo se dio el acercamiento con el club 'bajopontino': "Me llamaron y me dijeron que querían contar conmigo. Yo no lo dudé. Hablé con mi empresario y le dije que teníamos que llegar en corto a un acuerdo. Porque para mí, es un desafío muy grande. Cuando uno llega al Perú, ve como equipo modelo a Sporting Cristal. Tengo el deseo de trascender y ganarme un lugar acá", agregó.

Finalmente y no menos importante, Leandro Sosa manifestó su deseo de mantener la línea de lucha por la que Sporting Cristal ha conseguido durante las últimas temporadas de la Liga 1.

"Uno de afuera siempre ve que Cristal pelea por los campeonatos. Mi deseo es continuar por esa línea tratando de mejorar siempre. Este club te obliga a pelear por grandes puestos. Eso se construye día a día, y para eso tenemos que trabajar juntos de la mejor manera", concluyó.