Mauricio Larriera y su reflexión tras la final de la Liga 1 2023: "La única vez que traicioné mis principios"
El técnico uruguayo dirigió a Alianza Lima en la final que perdió ante su clásico rival, Universitario, en la Liga 1 2023.

El técnico uruguayo dirigió a Alianza Lima en la final que perdió ante su clásico rival, Universitario, en la Liga 1 2023.
Mauricio Larriera volvió a pronunciarse sobre la final entre Alianza Lima y Universitario en 2023. En una reciente entrevista, el entrenador uruguayo recordó aquella etapa de su carrera y respondió a quienes lo acusaron de haber favorecido al equipo rival. Además, utilizó este partido como ejemplo para hacer una reflexión contundente sobre su labor como director técnico.
Como se recuerda, Mauricio Larriera sorprendió a la hinchada blanquiazul en aquella final al realizar cambios inesperados. No solo modificó el esquema táctico, sino que también dejó fuera a jugadores que eran piezas clave en el ataque de Alianza Lima.
En una conversación con Teledoce, el estratega reveló que aquella fue la única ocasión en la que sintió que traicionó sus principios futbolísticos debido a la presión de dirigir a un club de gran envergadura.
"La única vez que traicioné mis principios fue en la final de Alianza Lima con Universitario. Contemplé otras cosas por estar en un equipo grande. Todo lo contrario a lo que me pasó en Peñarol, que me regalaron una matera con la frase: el triunfo de las convicciones", enfatizó.
En una entrevista anterior, Mauricio Larriera se refirió a las acusaciones que recibió tras la derrota en Matute. Luego, explicó el motivo por el cual no continuó en el banquillo de Alianza Lima para la campaña 2024.
"Cuando perdemos la final, de local y en un Clásico, obviamente eso iba a traer cola, no tanta cola como se dijo en algún momento que me había vendido, eso me parece una total falta de respeto a los uruguayos (...). Si me hubiese vendido, no trabajaba más en el fútbol. Los dichos los tomo con una sonrisa. A mí me contrata José Sabogal, pero me echan dirigentes que nunca conocí, por eso decía los hombres de la máscara de hierro", comentó en Carve Deportiva.
Finalmente, el DT detalló las circunstancias en las que se dio su despido y cómo esto afectó la planificación del equipo para la temporada siguiente.
"Yo tuve que tomar todas las decisiones, incluso donde tuvimos que jugar la segunda final, de cerrarlo de local, y cuando me cesan, lo vi lógico, porque perder una final es un golpe muy duro, pero ya estábamos trabajando en las incorporaciones (Eric Remedi) y pretemporada. El área deportiva quería que siguiéramos, pero fuimos cesados y nunca me enteré quién fue", agregó.