Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¡Lamentable! Hinchas de ADT lanzaron un plátano a Aldair Rodríguez

Aldair Rodríguez sufrió una lamentable agresión racial por parte de los hinchas de ADT.

El fútbol peruano vuelve a ser protagonista de una agresión racial. Foto: Captura
El fútbol peruano vuelve a ser protagonista de una agresión racial. Foto: Captura

Aldair Rodríguez sufrió una lamentable agresión racial por parte de los hinchas de ADT.

Un nuevo acto de racismo manchó al fútbol peruano en el inicio de la segunda jornada de la Liga 1 2024. En esta ocasión el Estadio Unión Tarma fue testigo de un acto racista en el partido entre ADT y Cienciano del Cusco cuando desde la tribuna oriente del recinto deportivo le lanzaron un plátano a Aldair Rodríguez, delantero del ‘Papá’.

Cuando se disputaban los minutos finales del primer tiempo, Josué Estrada apareció para brindarle una asistencia a Aldair Rodríguez, quien marcó el primer tanto del encuentro, haciendo explotar de alegría al banquillo del ‘Papá’. Sin embargo, la alegría se vería opacada minutos más tarde con el lamentable suceso.

Aproximadamente cinco minutos después del gol, el popular ‘Aldinho’ fue víctima de un acto racista cuando un “hincha” de ADT le lanzo un plátano, algo que quedó registrado en la transmisión del partido. Esto generó la indignación de los jugadores de ambos equipos y provocó que el árbitro del partido, Micke Palomino, detenga las acciones.

Tras la paralización momentánea del encuentro y la intervención del árbitro del cotejo, por los altavoces del estadio se le advirtió al público local que no continúen con estos criticables hechos. Posteriormente, el partido fue reanudado sin mayores inconvenientes.

Finamente, el partido culminó igualado 1-1 tras el gol que marcó Janio Pósito desde el punto penal. Además, sobre el final del encuentro Leonardo Mifflin, quien ingresó a los 54 minutos, salió expulsado tras recibir una doble tarjeta amarilla, dejando al ‘Papá’ con 10 jugadores.

Como se recuerda, Cienciano tuvo que viajar a la ciudad de Tarma vía terrestre dado que su vuelo fue cancelado por problemas logísticos en el Aeropuerto Jorge Chávez; motivo por el cual el encuentro fue reprogramado para disputarse a las 15:00 hora peruana, cuando en un inicio estaba pactado para las 13:00 hora local.