Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

La sanción que recibirá el estadio Unión de Tarma tras actos racistas en el ADT vs Cienciano

El delantero de Cienciano, Aldair Rodríguez fue víctima de actos de racismo en el estadio Unión de Tarma, el cual sufriría una dura sanción. 

Actualización
Estadio Unión de Tarma. Foto: Facebook
Estadio Unión de Tarma. Foto: Facebook

El delantero de Cienciano, Aldair Rodríguez fue víctima de actos de racismo en el estadio Unión de Tarma, el cual sufriría una dura sanción. 

El pasado sábado 3 de febrero, en el empate de ADT de Tarma por 1-1 frente a Cienciano por la jornada 2 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024, el Estadio Unión de Tarma presenció un acto de racismo hacia el delantero del ‘Papá’, Aldair Rodríguez.

Cerca del final de la primera parte, desde las tribunas del Unión de Tarma le lanzaron un plátano al delantero cusqueño, un acto repudiable que fue rechazada por los futbolistas de Cienciano que estuvieron a punto de abandonar del encuentro.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) sancionará al recinto deportivo de Tarma cerrándole sus puertas para los próximos encuentros que ADT dispute de local, solo faltaría la confirmación de cuantas fechas permanecerá sin aficionados.

Al finalizar el encuentro, Cienciano emitió un comunicado rechazando los actos ocurridos en el Estadio Unión de Tarma, “Condenamos enérgicamente las actitudes racistas mostradas por un sector de asistentes de ADT durante el partido de hoy en el estadio Unión de la ciudad de Tarma. Instamos a la Federación Peruana de Fútbol a que adopte medidas contundentes y apliquen las sanciones pertinentes frente a este repudiable incidente, ya que contradice la lucha contra la discriminación que se debe promover”.

Además, afirmaron que presentarán un reclamo ante la FPF, “Nuestra institución formalizará su reclamo ante la FPF este lunes (5 de febrero). Lo hacemos no solo por la irrenunciable obligación de defender nuestros derechos, sino también con la motivación de contribuir a un mejor fútbol peruano en todos los aspectos”.

Por su parte el club ADT rechazó este acto y se comprometió a cooperar en cumplir con las sanciones que se le presenten, “ADT condena y rechaza enérgicamente cualquier acto de racismo y discriminación en el fútbol y en la sociedad, reafirmando el compromiso de prevenir y cooperar siempre con acciones que apunten a desterrar dichos actos”.

“ADT viene realizando todas las investigaciones necesarias ante el suceso ocurrido en el mencionado partido. Es importante precisar que se trató de un hecho aislado que no representa los valores del club, ni de la afición tarmeña”, agregó el cuadro tarmeño.