Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

La postura de Agustín Lozano ante los enfrentamientos entre Alianza Lima y Universitario tras el clásico

Agustín Lozano se refirió a los constantes enfrentamientos entre el administrador Jean Ferrari y el gerente deportivo Bruno Marioni.

Agustín Lozano / Alianza Lima y Universitario. Foto: Andina
Agustín Lozano / Alianza Lima y Universitario. Foto: Andina

Agustín Lozano se refirió a los constantes enfrentamientos entre el administrador Jean Ferrari y el gerente deportivo Bruno Marioni.

Pese a que ya han pasado algunas jornadas del clásico en donde Universitario de Deportes venció por 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Monumental, continuó jugándose fuera de las canchas. Todo esto inició con el comunicado del cuadro íntimo en donde acusaron a Jean Ferrari de amenazar y coaccionar al árbitro Kevin Ortega.

La respuesta de la administración merengue no se hizo esperar y cuestionó la acusación de los blanquiazules. Luego, esto se convirtió en un ida y vuelta entre los clubes, e incluso Bruno Marioni acusó a Jean Ferrari de hacerle daño al fútbol peruano.

Ante esta situación, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió a lo que viene sucediendo entre Alianza Lima y Universitario, pidiendo que se termine el conflicto, ya que no le está haciendo bien a la Liga 1.

Además, fue tajante al mencionar que la manera de combatir contra la violencia no solo es tarea de los hinchas, sino también de los propios dirigentes.

“Es un tema que se está tratando muy seguido en las últimas fechas, creo que el tratar de controlar la violencia no solamente pasa por un tema de recomendar a los hinchas sino también a los dirigentes. Los dirigentes debemos jugar un rol más importante, más protagónico, en el tema de saber tener una conducta que nos permita ser imagen y reflejo ante los demás. Ojalá que esto se pueda mejorar y controlar, porque la violencia viene desde las expresiones de uno. Estamos trabajando para que las cosas puedan mejorar”, indicó el mandamás de la FPF.

Agustín aprovechó para darle un mensaje de paz a los dirigentes de ambos clubes, advirtiendo que solo son rivales dentro del campo no afuera.

“Siempre he dicho que, en lugar de estar enfrentándonos entre clubes, debemos dialogar y comunicarnos mucho para que el fútbol mejore con las buenas participaciones de sus dirigentes y todos los actores. No vamos a lograr a sumar si comenzamos a mirarnos como rivales dentro y fuera de la cancha, la rivalidad solo es en el campo de juego, después todos debemos comportarnos a la altura, como buenos amigos, buenos dirigentes, buenos jugadores. Entender que el partido de fútbol solo está dentro del perímetro del campo”, agregó.