Liga 1

Liga 1: "La FPF tiene que decirnos lo que se viene"

La paralización de la Liga 1 tiene preocupado a más de un directivo de los clubes profesionales.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La paralización de la Liga 1 tiene preocupado a más de un directivo de los clubes profesionales.

El estado de emergencia en el país ha provocado que la Liga 1 se postergue y con ello los estadios lucen vacíos, una situación que viene generando cuertas preocupaciones de los clubes que ven así afectados sus presupuestos, tal es el caso de Cienciano, cuyo presidente Sergio Ludeña aguarda algún tipo de pronunciación de la FPF.

"Si el negocio no camina, habrá problemas hoy, mañana o más adelante. Pero allí es donde tiene que entrar la FPF y decirnos qué es lo que viene", declaró el mandamás de los ojos a radio Ovación.

"Nosotros también tenemos compromisos con los jugadores, cumplir con ellos, etc. Le corresponde a la FPF hacer una reunión con los clubes y poder planificar qué es lo que va a pasar ya que se comienza a generar preocupación en los planteles, la parte administrativa y todo", agregó Sergio Ludeña.

Por lo pronto, el titular de Cienciano confía en que todos los clubes puedan llegar a un acuerdo en conjunto para encontrar solucioones a esta situación que les toca atravesar. "No he tenido la oportunidad de comunicarme con la Liga 1, espero que esta semana tengamos un mensaje de la FPF, fuera de ver la necesidad de cada una de las instituciones debería darse un análisis de cómo se va a desarrollar todo después que pase esto", apuntó.

Hay que recordar, que todos los torneos del fútbol peruano se encuentran paralizados, esto hasta que se resuelva la expansión del coronavirus en todo el país y hasta que los clubes realicen su minipretemporada por la ausencia de trabajos.