¿Qué equipos disputarán la Copa de la Liga Peruana y cómo se disputará el torneo?
La Copa de la Liga es el torneo que reemplazará el lugar que una vez ocupó la Copa Bicentenario.
La Copa de la Liga es el torneo que reemplazará el lugar que una vez ocupó la Copa Bicentenario.
El año 2025 se perfila de mucha actividad en nuestro país, ya que no solo se jugarán las ya conocidas Liga 1, Liga 2 y Copa Perú, sino que además romperán fuegos las nuevas Liga 3 y la Copa de la Liga del Fútbol Peruano.
Este último certamen es el que reemplazará a la Copa Bicentenario, torneo que se disputó solo en dos ocasiones y que tuvo como campeones al Atlético Grau en el 2019 y a Sporting Cristal en el 2021.
¿Qué equipos participarán en la Copa de la Liga del Fútbol Peruano?
Según informó el periodista Gustavo Peralta, los equipos que se darán cita a este nuevo torneo serán los que militen en la Liga 1, Liga 2 y aquellos equipos tradicionales que no se encuentren en las divisiones profesionales.
En ese sentido, hasta el momento, la primera división cuenta con 18 escuadras para el 2025, tomando en cuenta la reciente inclusión de Ayacucho FC. Por su parte, la Liga 2 tendría a 16 clubes participantes.
Respecto a los equipos de arraigo popular que serían invitados a esta primera edición de la Copa de la Liga, no ha habido mayor pista sobre qué cuadros serían, aunque sí se ha señalado que el objetivo es que se pueda representar 18 departamentos del país, abarcando todas las regiones geográficas: costa, sierra y selva.
¿Cómo se jugará la Copa de la Liga del Fútbol Peruano?
No ha habido mayor información respecto al formato de disputa de la Copa de la Liga, aunque basándose en antecedentes de los últimos certámenes que se han organizado en nuestro país, lo más probable es que su primera fase sea por grupos y que cada serie esté integrada por equipos cercanos geográficamente.
¿Cuándo se jugará la copa de la Liga del Fútbol Peruano?
En su primera edición, los partidos de la Copa de la Liga se disputarán durante las Fechas FIFA del año 2025. En ese sentido, los encuentros deberían ser programados el 20 y 25 de marzo, el 5 y 10 de junio y el 4 y 9 de setiembre, ya que estas forman parte del calendario FIFA del año entrante.