Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Kevin Ortega será el árbitro de la primera final entre Alianza Lima y Universitario de Deportes

Kevin Ortega ha dirigido un total de 21 partidos en la presente temporada de la Liga 1.

Kevin Ortega. Foto: EFE
Kevin Ortega. Foto: EFE

Kevin Ortega ha dirigido un total de 21 partidos en la presente temporada de la Liga 1.

El próximo sábado 4 de noviembre se llevará a cabo la primera final de la Liga 1entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, partido que se disputará en el Estadio Monumental U Marathon. El equipo ‘Íntimo’ confirmó el orden de las finales este lunes en horas de la mañana y horas más tarde se pudo conocer quién será el árbitro de la primera final.

El reconocido periodista Diego Rebagliati reveló este lunes el nombre del árbitro para la final de ida entre Universitario y Alianza Lima. Además, también dio los nombres de los árbitros que se manejan para la final de vuelta. "Va Kevin Ortega el primer partido, pero para el segundo está bien polémico porque las opciones que se manejaban era Joel Alarcón y Jordi Espinoza. La 'U' no quiere a Alarcón y Alianza Lima no quiere a Espinoza, pero Kevin Ortega irá al primer partido".

En la presente temporada, Kevin Ortega ha dirigido un total de 21 partidos entre el Torneo Apertura y el Torneo Clausura. El árbitro nacional sancionó 92 veces con tarjetas amarillas, mientras que tan utilizó la tarjeta roja directa en 2 oportunidades, siendo, dentro de todo, uno de los mejores árbitros de la temporada.

Además, Ortega ha dirigido a Universitario de Deportes en 7 oportunidades, siendo el árbitro en los dos partidos que disputaron Universitario de Deportes y Sporting Cristal en la temporada. Asimismo, ha impartido justicia en 4 partidos que tuvo a Alianza Lima como protagonistas, dentro de ellos el partido que perdieron los ‘Blanquiazules’ por ‘Walk over’ en el inicio del Torneo Apertura frente a Cristal.

De esta manera, todo va quedando listo para lo que se espera sea una fiesta en el Estadio Monumental U Marathon el próximo sábado 4 de noviembre desde las 20:00 hora peruana (01:00 GMT) en la primera final de la Liga 1 2024.