Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Juan Romagnoli muy cerca de volver a defender lo colores de Cienciano

El argentino sería la última gran incorporación del ‘Papá’ para la temporada 2023 de la Liga 1.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El argentino sería la última gran incorporación del ‘Papá’ para la temporada 2023 de la Liga 1.

A pesar de ser el único club peruano en consagrarse campeón nacional, no una, sino 2 veces es Cienciano del Cuzco. El equipo imperial tiene muy presente la deuda que tiene en la Liga 1, es por eso que este año viene reforzándose de la mejor manera para afrontar el torneo peruano y también la Copa Sudamericana.

Dentro de sus fichajes estelares encontramos a los ex Alianza Lima Jean Deza y Paolo Hurtado, además de Alberto Quintero, jugador que perteneció a Universitario hasta la temporada pasada. El panameño, hoy nacionalizado peruano, dejó el elenco crema para unirse a Cienciano. Sin embargo, en las últimas horas empezó el rumor de la posible vuelta de un jugador importantísimo en el ascenso de Cienciano cuando logró el título de la Liga 2 en 2019. Hablamos de Juan Romagnoli.

El futbolista de 26 años que puede desempeñarse en todo el frente de ataque llegó al cuadro del Cuzco en 2019, año en el que logró el tan ansiado ascenso a la máxima división del futbol peruano. El argentino fue pieza clave en la temporada 2019 y 2020 anotando goles importantes. 

Sin embargo, dichas actuaciones no se pudieron repetir en 2021 debido a una dura lesión que lo alejo de las canchas. Ese mismo año fue transferido al Querétaro de México, equipo al que pertenece hasta el día de hoy. La vuelta de Romagnoli incrementaría el nivel y la sana competencia en la ofensiva de ‘El Papá’.